11 C
Buenos Aires
lunes, julio 14, 2025
More

    Le robaron la moto a una delivery, sus compañeros la recuperaron

    Mas Leídos

    El robo y la recuperación de una moto en Belén de Escobar ayer se viralizó en las redes sociales, sobre todo porque quienes fueron a recuperarla era una multitud de repartidores. El robo ocurrió en la calle 20 de Junio y la recuperación fue en una vivienda de la calle Namuncurá y Florentino Ameghino, todo en la ciudad cabecera del distrito.

    El Diario de Escobar se puso en contacto con uno de los repartidores, quien contó a este medio cómo se desarrollaron los hechos.

    «Mi compañera estaba por entregar un pedido y un ‘chabón’ la amenazó -no se si con una pistola o un cuchillo-, le pidió todo y se la sacó (la moto). Encima en la 20 de Junio no hay nadie por esa calle», comenzó su relato.
    La calle 20 de Junio es la continuación de la calle Alberdi, que cambia de nombre en la calle Italia, hacia la Ruta 9.
    Tras su primer momento de angustia, la muchacha se comunicó con el grupo de repartidores indicando lo sucedido, por lo que todos se pusieron en alerta para tratar de localizar el motovehículo.
    Momentos después, y acompañada por su pareja, acudió hasta la Comisaría Escobar Primera donde radicó la denuncia del hecho.
    A la salida de la sede policial, sus compañeros del grupo de WhatsApp le brindaron detalles de dónde se encontraba la moto, quien la tenía y la dirección donde podría ubicarla, ya que la misma estaba siendo ofrecida a la venta por $15.000 y alguien había hecho el contacto simulando una compra.
    De regreso a la comisaría, informó todos los datos que le habían aportados sus compañeros, pero lamentablemente la respuesta fue que no podían irrumpir en un domicilio particular sin mediar una orden judicial, o podrían ser sancionados.
    Con toda la angustia y bronca acumulada, les contó a sus colegas lo que estaba ocurriendo, por lo que entre todos decidieron ir al domicilio a reclamar el motovehículo.

    «La moto se encontró en Namuncurá y Florentino Ameghino. La robó acá atrás del Mc Donald y la llevó cruzando la vía. En el grupo de Pedidos Ya, que es grande y muy unido, uno dijo que había reconocido la moto que la estaban ofreciendo por 15 mil pesos y bueno que le dio la dirección dónde estaba. Por eso decidimos ir a buscarla. Nos avisó a todos, nos juntamos en Tapia y tipo nueve y media salimos todos para allá», detalló.

    Al llegar al lugar donde se había pactado la venta, Ameghino y Namuncurá, fueron recibidos por una mujer, quien sería la madre de la persona que llevó la moto hasta allí. «La mujer salió haciéndose la desentendida. Y la moto estaba en el patio, los chicos la vieron. Primero dijo que no sabía de quién era y después que el hijo la había traído para arreglar. Después aceptó todo».
    «Lo más lindo es que esta mujer, cuando recuperan la moto le reclaman el casco y la mochila, porque Pedidos Ya no te manda otra mochila, dijo que si retiraba la denuncia le devolvía el casco y la mochila».

    «Nosotros como laburantes, si a vos te sacan la moto estás perdido, porque no tenés plata para comprarte una moto, porque no podés salir a laburar, porque te baja la categoría… Son muchas las cosas que vos perdés. Si te roban la moto no sabés qué hacer. Es tanta la impotencia que te agarra que vengan y terminen robando la moto, porque después no podés seguir trabajando», dijo el delivery.

    «Nos están exigiendo que tenemos que ir a Transporte porque nos tienen que dar una habilitación. Entonces vamos con todos los vehículos en regla, la mochila en buen estado, etcétera. De ahí te anotan y tenemos que hacer un curso de alimentos. Nos piden que pongamos una aplicación «Ojos y Oídos en Alerta» para tener un botón antipánico por si te pasa una cosa como ésta. Los chicos están contentos de hacer todo eso».

    «La moto tiene los manillares rotos, se ve que se cayó está toda rayada. La mochila no está, el casco no está. Y hoy si vos te querés comprar un casco no está menos de cinco mil pesos. Entonces la bronca te sigue quedando».

    En relación a la viralización que tuvo los videos subidos a las redes sociales, el trabajador comentó que la mujer donde encontraron la moto, «me mandó un mensaje anoche después de la una diciendo que me iba a denunciar por haberla escrachado sin saber», aseguró.

    Fuentes no oficiales comentaron a este medio que se estaría esperando la orden de la justicia para llevar adelante algunos allanamientos con el fin de dar por concluido el ilícito. Se supo también que habría varios objetivos marcados como posibles lugares a tener en cuenta para completar los correspondientes secuestros de pruebas.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas