10.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022

Le repusieron la medalla de plata a la Leona asaltada en Maquinista Savio

Mas Leídos

Sofía Maccari, jugadora de la selección de hockey femenino, vivió un tenso y triste momento en Maquinista Savio a principios de septiembre de 2021 donde bajo amenazas con armas de fuego le robaron el automóvil en el que se trasladaba, el celular y objetos personales, pero además le sustrajeron uno de sus objetos más preciados: la medalla de plata lograda con Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Tras gestiones ante el Comité Olímpico Internacional le entregaron una réplica de la medalla sustraída.

Después de que fuera asaltada y ante la indignación que esto le generó, la jugadora se volcó a las redes sociales con el fin de contar el episodio, pero también solicitó ayuda para recuperar la medalla que obtuvo con Las Leonas.
“Me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso ‘la medalla olímpica'”, escribió Maccari en esa oportunidad en sus redes sociales.
“No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, insistió la jugadora de hockey dando a conocer el hecho.
El delincuente, menor de edad, fue atrapado luego de una persecución de efectivos de Escobar Cuarta, con colaboración de Prevención Comunitaria, recuperándose el automóvil. El otro sujeto, mayor de edad, se escapó y nada se supo de su preciada medalla, la segunda obtenida con Las Leonas debido a que también había ganado una Londres 2012. “Lo único que quiero es recuperar la medalla”, decía la jugadora.

Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el Comité Olímpico Argentino que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.

Pero la vida da revanchas y días atrás la deportista tuvo una grata sorpresa: recibió una réplica de la presea obtenida en el país del sol naciente tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

“De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero”, comentó Maccari a través de las redes del COA.

“Bienvenida de nuevo a casa. Tu hermana te extrañaba”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto con las dos preseas que consiguió en las ciudades del Reino Unido y Asia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas