Un violento y sangriento episodio ocurrió en la localidad de Matheu. Un perro fue asesinado a cuchillazos y su dueño fue denunciado por el homicida, siendo llevado a la Comisaría. Los vecinos reclaman que se aplique la Ley Sarmiento.
Todo habría comenzado cuando una pareja, acompañada por un perro, iba discutiendo por la vía pública. De acuerdo a testigos oculares, el hombre estaba armado con un cuchillo.
Aparentemente el perro de un vecino salió y se peleó con el perro de la pareja, por lo que el individuo apuñaló al animal.
«Sacó un cuchillo y lo mató al perro de una puñalada. El dueño del perro asesinado salió con un machete porque el otro tenía un cuchillo. Empezaron a discutir, llegó el móvil y se llevaron al dueño del perro asesinado. Encima el otro se tomó la libertad de denunciarlo. Quedó como víctima el tipo que asesinó al perro y el otro quedó como victimario. Es el mundo del revés», afirmó una vecina.
«Lo lamentable es que por el animal no hicieron nada«, agregó.
El autor de la muerte del animal, es un individuo de 25 años de edad con domicilio en Matheu, por el que las proteccionistas están pidiendo a las autoridades apliquen la Ley 14.346 o Ley Sarmiento, que trata sobre malos tratos y actos de crueldad a los animale, incluida en el Código Penal, que indica que «será reprimido con prisión de 15 días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales», que en su artículo 3°, inciso 7) especifica como acto de crueldad «lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad».