10.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022

Le labraron un acta de contravención al barrio cerrado Acacias Blancas

Mas Leídos

EFLUENTES CLOACALES – Tras reclamos presentados por vecinos en relación a la presencia de efluentes cloacales en zanjas, generando contaminación y malos olores, que provendrían del barrio cerrado Acacias Blancas de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar realizó una inspección en la zona para corroborar sus dichos.

Es así que a través de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, realizaron un relevamiento e inspección en el barrio cerrado Acacias Blancas de Ingeniero Maschwitz que concluyó con una contravención por infracciones a las ordenanzas N° 5039/12 y N° 1501/93 para con el consorcio del mencionado barrio, debido a la no presentación de la documentación correspondiente a los protocolos de calidad de vuelco y permisos de vuelco ante la Autoridad del Agua.

Las acciones llevadas adelante respondieron al reclamo realizado en las UGC (Unidad de Gestión y Participación) 14 y 16 por los vecinos del barrio Solar de Las Acacias. El objetivo de estas inspecciones es determinar quién o quiénes son los responsables de la situación denuncia.

Por otra parte, en los próximos días se llevarán a cabo tareas de limpieza del espacio público en el lugar mediante el uso de camiones obstructores, a través del trabajo articulado con personal de la Secretaría de Planificación e Infraestructura.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas