27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Le dictaron prisión preventiva al comerciante que abusó de la hija de su pareja

Mas Leídos

Un duro revés judicial sufrió el conocido comerciante escobarense quien fue acusado de haber abusado de la hija de su pareja durante varios años. A pedido del Fiscal Dr. Christian J. Fabio el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, a cargo del Dr. Luciano Javier Marino resolvió otorgar la prisión preventiva al imputado, por considerarlo “prima facie” autor penalmente responsable del delito que se confiere.

Los aborrecibles hechos habrían ocurrido desde que la menor tendría aproximadamente cinco años de edad y son demasiado repudiables como para plasmarlos en estas páginas.

El fallo de la justicia se basó en las pericias psicológicas practicadas en la ahora adolescente, el resultado de la Cámara Gesell y de distintos informes efectuados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Escobar; de la psicóloga cargo del Equipo de
Orientación Escolar del Instituto donde concurre la menor y de una psicóloga particular a la que acudía por padecer algunos trastornos propios de lo que le estaba ocurriendo dentro del seno familiar.
Se supo que la menor se autoinflingía lesiones en lugares donde podía ocultar de su progenitora, como modo de represalia ante lo que estaba viviendo puertas adentro de su propio hogar y por quien era en ese entonces la pareja de su madre.

“Los informes antes referenciados dan cuenta de las repercusiones psicológicas que han tenido sobre la menor los hechos bajo investigación, debiéndose poner de resalto que la damnificada se ha expresado en el mismo sentido que su progenitora ante los profesionales al relatar los sucesos que la victimizaran en oportunidad de receptarle declaración en Cámara Gesell“, expresa el fallo judicial.
“En el marco de la diligencia, la menor relató los abusos padecidos por quien resultara ser la pareja de su progenitora, refiriendo que los mismos comenzaron cuando tenía aproximadamente cinco años de edad. Destacó en tal sentido, que los hechos tenían lugar cuando su progenitora se hallaba en el baño o realizando otra actividad en una habitación
distinta de la casa”, declarando la víctima, además, graves situaciones vividas cuando se trasladaba con el imputado en el rodado de éste y otras mucho más graves que ocurrieron cuando la progenitora no estaba en el domicilio.


“Así, entonces, teniendo en cuenta el propio relato de la menor víctima en autos, que ha sido -además- traído al proceso a través de los dichos de sus progenitores, con más lo narrado a las profesionales de la Dirección de Niñez y lo surgente de los informe psicológicos practicados a su respecto, que brindan un soporte más que objetivo a los dichos de la niña, es que entiendo
que la existencia material de los eventos narrados se halla debidamente acreditada con el grado de certeza esperado para el dictado de la medida de coerción requerida”,
determinó el juez Marino.


Para culminar, el fallo indica que “A partir de lo expuesto, efectuada una valoración armónica de
la prueba reseñada, he de decir que, de lo surgente de los informes psicológicos adunados a la pesquisa, las sindicación directa efectuada por la menor víctima al narrar ante los distintos profesionales los abusos sufridos a manos del sujeto activo, siendo sus dichos fueron recogidos en forma conteste por la denunciante, su progenitor y, posteriormente, por los profesionales
intervinientes, entiendo que existen indicios vehementes de que el aquí imputado S.D.S., sería el autor de los hechos que se le enrostran”.

Por lo antes expuesto, el Dr. Luciano Javier Marino resolvió otorgar la prisión preventiva al imputado, por considerarlo “prima facie” autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años” en varias oportunidades, todas “en concurso real entre sí”, en los términos de los artículos 119 primer y último párrafo inc. f); 119 tercer y cuarto párrafo inc. f) en función del art. 42 y 142 bis. segundo párrafo punto 1) en función de los arts. 54 y 55 todos del Código Penal, ocurridos en tiempo indeterminado, pero durante el transcurso del año 2012 hasta el año 2020, en la Localidad de Belén de Escobar, Partido de Escobar de ésta Provincia de Buenos Aires, todos en perjuicio de una menor (art. 16 Constitución Provincial; arts. 157 y 158 del C.P.P.).

La pena que enfrenta el comerciante escobarense es severa. “La realidad es que hay un concurso real de delitos por lo cual tenemos un mínimo de 8 años y una máxima que puede llegar a 50, porque al ser un concurso real de varios delitos hay que sumarlos y esta sumatoria sería lo que daría la máxima”, Dijo la Dra. Sabrina Tombión, abogada de la víctima, a El Diario de Escobar.

S.D.S. sería trasladado próximamente a una Unidad Carcelaria por lo que ya habrían librado un oficio a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial a fin de solicitar que se otorgue en forma urgente cupo para el alojamiento del detenido.

Artículo anteriorTapa 7-1-2022
Artículo siguienteCalle cortada al tránsito vehicular
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas