Si bien en el centro de la ciudad cabecera del distrito el estacionamiento se encuentra regulado y controlado, en los barrios no pasa lo mismo.
Es muy común ver vehículos de todo tipo sobre las veredas, tapando bajadas de garage, en doble fila y también a contramano.
¿Será que no podemos cumplir de igual manera con las reglas de tránsito si no es por medio del control?
Una vecina de Belén se comunicó con esta redacción para manifestar su malestar por la forma que en su barrio los vecinos toman la calle “como propia“.
“Es un caos estacionar frente a mi domicilio. Además de estar siempre ocupado por vecinos de la cuadra que no tienen sombra, tenemos que ser estacionamiento de un taller cercano que, al tener muchos clientes, estacionan los vehículos en los frentes de otros vecinos. A eso agregale que no todos estacionan como se debe sino que lo hacen como quieren, no respetan ni los diez metros de la esquinda, ni tampoco el sentido. Parece que a algunos les encanta estacionar a contramano o en doble fila“, manifestó enojada con la situación que atraviesan.
“A todo esto agregale que ayer hicieron una poda correctiva (es un decir) donde cortaron algunas ramas y las tiraron sobre la vereda sin ningún tipo de cuidado sobre las plantas, rompiéndolas. Me parece genial que vengan a podar para que las luces de la calle no estén tapada por la frondosidad de los árboles, que si lo hubieran hecho en la época indicada tal vez ahora no habrían crecido tanto, pero si van a realizar esa tarea deberían, al menos, coordinar con los camiones que recogen las ramas. Tal vez un poco más de empatía por el vecino sería bueno“, concluyó.
“Me pone de malhumor que nadie piense en el otro, que nadie se ponga en el lugar del otro. Es una pena que en una época donde todos reclamamos un cambio positivo desde el gobierno, a su vez seamos tan poco respetuosos con las leyes. Es algo que deberíamos cambiar“, concluyó.