Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural que en esta oportunidad incluirá entre sus máximos atractivos la primera edición de “Escobar Tango” y la presentación de Teresa Parodi y el Chango Spasiuk en la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño.
Las actividades comienzan hoy, a partir de las 10.00, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), donde se desarrollará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, a las 10 y 11:30 horas, en el Seminari se realizará el taller de comedia musical para niños, niñas y adolescentes, dictado por Martín Bianchedi e Inés Dubini.
A partir de las 12.00 en el Paseo del Paraná, se celebrará la 16ª Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño con shows en vivo, puestos de emprendedoras y emprendedores locales, food trucks, artesanías y mucho más. Los festejos continuarán también el domingo y son con entrada libre y gratuita. Los cierres de jornada contarán con la presencia de artistas de renombre como Teresa Parodi y el Chango Spasiuk.
A las 20.00, en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450) concluirá la primera edición del festival “Escobar Tango”, con la presencia de destacados exponentes del género a nivel nacional como Adriana “La Gata” Varela, la artista que marcó un antes y un después en el tango desde que irrumpió en escena por aquel mítico impulso de parte del “Polaco” Goyeneche, quien a su vez la acompañó en su gran trayectoria, pondrá el cierre de lujo del festival. Para esta oportunidad, eligió hacerlo acompañada por un trío formado por guitarra, piano y bandoneón. Las entradas pueden adquirirse de forma libre y gratuita (hasta cuatro por persona) en las boleterías del microestadio y del Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar).
Para finalizar la jornada, los vecinos podrán disfrutar de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” a las 21.00 en el Teatro Seminari.
El domingo el Cine Italia proyectará las películas “Shazam! La furia de los dioses” a las 14.00, 17.00 y 20.00, y “Scream 6” a las 23.00.