20.8 C
Buenos Aires
domingo, marzo 16, 2025
More

    Las intensas ráfagas de vientos provocaron destrozos en todas las localidades del distrito

    Mas Leídos

    Luego de las intensas lluvias producidas en la madrugada del martes, esta redacción se contactó con Gabriel Pérez, de Defensa Civil, quién informó a los vecinos sobre el saldo que dejó el temporal. Según especificaron los especialistas, el fenómeno climático comenzó a las 05.15, aproximadamente con una ráfaga de viento sostenido que se prolongó por un tiempo estimado a la media hora. «Fue de entre 60 y 80 km/h, donde no sólo azotó al partido completo. Sino también, a los distritos vecinos. El desarrollo de la situación, fue disponer todos los móviles en la calle trabajando mancomunadamente con Espacios Verdes y Alumbrado por lo que corresponde a los trabajos con altura, trabajos con elevadora y grúa. A su vez, también Prevención Comunitaria y Tránsito, junto a Desarrollo Social asistieron los trabajos con mucha cantidad de árboles caídos, postes, voladuras de techo y de todo esto malo, lo bueno es que no tenemos ningún herido. Estamos trabajando de igual forma con todos los bomberos del partido, que nos han podido ofrecer una ayuda inmediata a los problemas que con el tiempo se iban dando».

    Entre las localizadas azotadas, Gabriel Pérez destacó que la ciudad de Matheu, logró ser una de las más afortunadas porque sufrió la menor cantidad de destrozos. Tanto en las calles, como así también en las viviendas. En tanto, lo que respecta con las demás localidades indicó: «el resto de las ciudades, fue bastante parejo el tema de las roturas. Garín, Maschwitz y Loma Verde estuvo muy parejo», y continuó: «El Cazador es una zona que está bastante más abierta y entonces la entrada de ráfagas por el viento provenientes del río, obviamente, golpea mucho más fuerte».

    Cabe destacar que la naturaleza, por cuestiones del destino, afortunadamente no provocó destrozos en los establecimientos públicos. Con respecto a ello, Gabriel afirmó con alegría: «hasta el momento no se registró ninguna institución educativa afectada con nada. Sólo un corte de luz, que es la consecuencia de lo que puede suceder en zona, no hubo instituciones afectadas».

    «El Cazador sufrió un importante corte de luz, pero se estuvo trabajando para restablecerlo junto a las cuadrillas de Edenor y luego no hay otras notificaciones de otros lugares puntuales. El nivel del agua estamos bien, debajo de la media, tuvimos alerta de crecida que marca 2/10, como para tener una idea, cuando marca 2/80, nosotros estamos a tope. Con nuestra referencia, estamos bien. La precipitación no fue el problema, el daño que hizo fue el viento. Vamos a trabajar durísimo dándole repuesta a los vecinos y vecinas. Estamos desde temprano y vamos a seguir hasta que quede todo resuelto», sentenció.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas