El acto de lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento para las Entidades de Bien Público fue encabezado ayer por el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil. Se trata de una ayuda económica a las entidades registradas en el distrito.
“Las entidades son uno de los motores fundamentales de nuestra sociedad porque abarcan diversas áreas que trabajan por la inclusión, el deporte, la educación y el crecimiento de los barrios. Desde el primer día de gestión fue un objetivo político de Ariel Sujarchuk acompañar el crecimiento de estas entidades y por eso hoy decidimos lanzar este fondo de fortalecimiento por decreto, pero que vamos a mandar al Concejo Deliberante para que se institucionalice y las entidades puedan mejorar su infraestructura, desarrollar programas y en definitiva, utilizarlo en pos del beneficio de toda la comunidad”, expresó Ramil durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Leo Moreno; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y la directora general de Entidades de Bien Público, Laura Cejas.
Mediante este fondo se destinarán ayudas económicas tendientes a la puesta en valor, construcción y/o reparación de las instalaciones, implementación de proyectos o talleres afines a los propósitos de la entidad o equipamiento para el desarrollo de los mismos.
A partir del 1º de septiembre, la comisión directiva de cada entidad que quiera acceder al programa deberá presentar su proyecto y presupuesto estimado, a través de la plataforma Escobar 360º, para solicitar la ayuda económica correspondiente.