Bruno era un weimaraner de 12 años apodado «el Messi» de los canes, resultó de extrema eficacia en el rastrillaje de fugitivos en resonantes femicidios. «El fantasma gris» vivía en San Fernando con sus entrenadores, Diego Tula y Raquel Peralta, quienes lo cuidaban constantemente para brindarle una mejor calidad de vida tras haber sufrido un ACV por el pinzamiento de vértebras.

La especialidad de Bruno era la búsqueda y rescate, que con más de 280 hallazgos positivos, entre ellas la del femicida Roberto Ramón Romero por el caso María Esperanza, siendo condecorado en varios países y con medallas y premios en nuestro país.

Bruno también fue homenajeado con una plaza que lleva su nombre en el partido de San Fernando, «en reconocimiento por su tarea realizada como can de rastreo«.
A modo de despedida, Diego Tula escribió:
«Querido Bruno. Aunque ya no estés a mi lado, siento tu presencia en cada rincón de mi vida. Los recuerdos de nuestros días juntos son tesoros que guardaré para siempre en mi corazón».
«Recuerdo cuando te conocí, eras un cachorro lleno de energía y curiosidad, y desde el primer momento supe que seríamos compañeros inseparables. Juntos compartimos risas, aventuras y también momentos difíciles«.

«Fuiste mucho más que mi perro, fuiste mi amigo, mi confidente, mi compañero de vida. Siempre estuviste ahí para mí, con tu lealtad incondicional y tu amor infinito«.
«Juntos salvamos muchas vidas, Bruno. Tu valentía y tu instinto siempre nos guiaron en el camino correcto. Cada vida que tocamos juntos es un testimonio de tu nobleza y tu espíritu generoso».
«Extrañaré tus ladridos alegres, tus juegos incansables y tus cálidos abrazos. Extrañare la forma en que me mirabas, con esos ojos llenos de amor y comprensión«.
«Sé que ahora estás en un lugar mejor, corriendo libre y feliz, sin dolor ni sufrimiento. Pero mi corazón ya siente tu ausencia, y te extrañaré cada día de mi vida«.

«Gracias, Bruno, por todo lo que me diste. Gracias por tu amor, tu lealtad y tu amistad. Siempre te recordaré como el mejor perro del mundo, mi héroe y mi compañero eterno«.
«Con todo mi amor, tu amigo para siempre«.