Sobre el sujeto pesaba una orden de detención por desobediencia. Debía llevar colocada una tobillera electrónica por episodios de violencia de género y no lograban localizarlo.
Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada de hoy en la localidad de Lagomarsino por amenazar a su exmujer haciendo caso omiso a una serie de órdenes judiciales que lo obligaban a permanecer lejos del hogar y de la víctima.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Nicaragua al 4600 de Lagomarsino donde habita la víctima de 32 años que ante la llegada de la policía exhibió una serie de oficios del Juzgado Nº 3 de Familia que indicaban la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento del sujeto hacia la víctima. Incluso pesaba sobre él una orden de colocación de tobillera electrónica que nunca se concretó dada su constante evasión a la policía.
A su vez, se constató que tenía un pedido de detención activo con fecha del 29 de noviembre de este año por desobediencia. Coacción agravada. Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Interviene la UFI de Género de Pilar.