Tres personas fueron detenidas tras una persecución que se extendió durante varios kilómetros, luego de haber asaltado a un chofer de UBER para robarle el auto en la localidad de Lagomarsino.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Urbana y del Destacamento Lagomarsino fueron alertados por el 911 debido al reciente robo por parte de tres delincuentes de un Fiat Mobi con patente AB562FX, en la intersección de las calles Suiza y Nicaragua de la localidad de Lagomarsino.
Para entonces, el personal del COM Pilar observaba en tiempo real el desplazamiento del auto robado, que circulaba a alta velocidad por Avenida Constitución -exruta 26- con sentido a la Panamericana Ramal Pilar.
Al mismo tiempo, desde la base de la Estación de Policía Pilar se implementaba un operativo cerrojo por parte de varios móviles del Comando de Patrulla, de la Policía Local y de la Comisaría Pilar 7°.
Así, en pocos minutos se pudo ubicar a los delincuentes y desde ahí se inició una persecución por los barrios Salas y De Vicenzo Grande, hasta que finalmente en la Colectora Panamericana y Ambrosetti cerca de diez móviles policiales lograron alcanzar e interceptar al automóvil en el que escapaban los delincuentes.
Allí mismo se efectuó la aprehensión de los tres sujetos: uno de ellos tiene 29 años y es vecino de Lagomarsino, mientras que el conductor (de 36 años) y un menor de 17 son oriundos de la localidad de Talar de Pacheco.
Ante varios testigos circunstanciales se secuestró dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito y documentación completa a nombre de la última víctima asaltada, un hombre de 45 años domiciliado en Tigre y que trabaja como chofer de UBER.
Luego se conoció que todos ya cuentan con importantes antecedentes delictivos, inclusive el menor de edad.
Intervienen la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Cecilia Barros Reyes.