17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Lagomarsino: detienen a banda narco que intentó asesinar a un joven de 25 años

    Mas Leídos

    Una banda narco que operaba en la localidad de Luis Lagomarsino fue desarticulada. Sus integrantes están acusados de intento de homicidio. En poder de la agrupación se secuestraron varias dosis de cocaína y armas de fuego.

    Tal como informaron fuentes policiales, efectivos del Destacamento de Lagomarsino se encontraban realizando tareas investigativas en relación a un intento de homicidio que ocurrió el 28 de octubre y que tuvo como víctima a un joven de 25 años.

    En este contexto, en la intersección de la calle Nicaragua entre Suiza y Portugal, divisaron a varios sujetos realizando una transacción con drogas. Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga en varias direcciones.

    No obstante, se logró la aprehensión de un hombre de 37 años domiciliado en Mónaco al 3000, en tanto que otro sujeto de nacionalidad paraguaya de 19 años fue detenido en la esquina Brasil y Suiza domiciliado en Castelar, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con numeración suprimida y con dos cargadores, uno de estos con 29 cartuchos completos, el restante con 11 proyectiles intactos.

    Luego, con apoyo de efectivos de la comisaría Pilar 7° y de la Guardia Urbana se dispuso un operativo cerrojo en una propiedad ubicada en Nicaragua al 4.600.

    En dicho inmueble fueron detenidos un individuo de 19 años oriundo de Moreno; un jubilado de 75 años y una mujer de 24 años domiciliada en el lugar. En el patio de la casa fue hallada escondida una mochila negra que habían arrojado los aprehendidos, que en su poder contrenía una bolsa de nylon con 367 dosis de clorhidrato de cocaína, que arrojó un pesaje total de 354 gramos, otra bolsa con un paquete de 211 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y la suma de $124.000 en efectivo.

    De acuerdo con lo que determinó la investigación, los detenidos son los autores del intento de homicidio contra el joven de 25 años. La causa fue caratulada como «Allanamiento de urgencia. Aprehensión por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Portación ilegal de arma de fuego de guerra. Tentativa de homicidio», por la UFI de Drogas Nro. 1 a cargo del fiscal Luis Angelini de PIlar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas