El hecho que dio origen a la investigación tuvo lugar en la calle Haití al 4.800 de la localidad de Lagomarsino cuando una mujer de 38 años fue sorprendida en su domicilio por dos hombres que a cara cubierta y con armas de fuego le sustrajeron 5 mil dólares, 100 mil pesos y una tablet.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el vehículo utilizado por los delincuentes, un Renault Clío color bordó con capot negro, que coincidía con el de un exempleado del marido de la víctima.
El primer allanamiento tuvo lugar en un domicilio de la calle Costa Rica al 3.900, donde fue aprehendido un hombre de 35 años y donde fue incautado el mencionado rodado.
Por otra parte, en una vivienda de la calle Costa Rica al 900 fue secuestrada una Tablet de color negra, telefonía celular y varias prendas de vestir que llevaba el imputado en el momento del hecho, de acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras.
En tanto que en un inmueble de Sarmiento al 1300 de Maquinista Savio fue detenido el segundo sujeto de 21 años. En el lugar se incautaron $125.000 en efectivo, U$S 500 en efectivo, telefonía celular y varias prendas de vestir también utilizadas por el delincuente en el momento del hecho.
Participaron del allanamiento personal del Destacamento de Lagomarsino con colaboración de las Comisarías Pilar 7°, Pilar 2°., Pilar 3°, Personal de la Policía Local, de la Guardia Urbana y del Grupo Policia Motorizada de Pilar.
La causa fue caratulada como «Allanamiento y detención de autores por robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y banda, por ser cometido con escalamiento, secuestro de elementos sustraídos», por la UFI Nº3 de Pilar. Interviene el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar.