10.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

La Unión Ferroviaria denunció despidos en todas las líneas de trenes

Mas Leídos

EMPRESAS ESTATALES – La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que, en los últimos 10 días, más de 100 empleados tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos.

La mayoría de estas cesantías sin previo aviso sucedieron en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

Asimismo, aseguraron que este procedimiento, que lleva adelante el Gobierno Nacional en varias instituciones estatales, viene ocurriendo hace semanas en diferentes líneas de trenes.

En diálogo con Noticias Argentinas, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el “gobierno ya avisó que quiere privatizar” el servicio y que, por ese motivo, “continúan los despidos”.

Por parte de los trabajadores, muchos de los delegados realizan actividades de forma permanente, con el fin de informar a los pasajeros sobre la situación actual de los ferrocarriles, producto de los recortes anunciados por la gestión del presidente Javier Mielei.

Hace un mes, se redujo el servicio del ramal Moreno-Mercedes, mermando las frecuencias del cronograma diario, reduciendo el personal y dejando a los trenes sin el mantenimiento adecuado.

Los trabajadores sostienen que, de no frenar esta falta de financiamiento, esta situación puede replicarse en todas las líneas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas