18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

La “Tía Gaucha” realizó un cambio registral para ser Omar Sandra Edith Tancredi

Mas Leídos

Luego de luchar durante mucho tiempo para llevar a cabo este trámite, la “Tía Gaucha” conversó en exclusiva con este medio para comentar este cambio importante en su vida. “Ahora mi nombre se conjuga con el que eligió mi mamá, porque antes de nacer yo era nena”, explicó con alegría.

Hace aproximadamente un mes atrás, la “Tía Gaucha” irrumpía en la pantalla de los televisores con su aparición en el estudio de “Showmatch, La Academia” junto al modelo y participante del certamen Mario Guerci, robándose los corazones de miles de espectadores.

A partir de ese momento, la historia de la artista trans de 53 años oriunda de la localidad de Garín se dio a conocer en todo el país; a tal punto que se conoció su presentación como candidata a concejal de Escobar por el Frente de Todos (FdT).

Sin embargo, cerca de las 10:00 del día de ayer fue primicia de este medio un nuevo gran paso dado por “la tía”; y es que en la localidad de Loma Verde logró tramitar un tan esperado cambio registral, para pasar a llamarse Omar Sandra Edith Tancredi.

“Siempre voy a ser ‘la tía’ porque es como me conocen mis amigos, en el teatro, pero mi nombre ahora se conjuga porque nací Omar y fui Omar algún día. Lo que le sumo a ese nombre es el que eligió mi mamá porque antes, como no había ecografías, yo era una nena, y el nombre que ella había elegido era Sandra Edith”, expresó en FM Líder 98.9.

“No reniego el nombre Omar porque así nací y me crié en mi pueblo, mi barrio. Yo puedo estar en la calle transformada con mis pestañas y mis uñas esculpidas, pero no me voy a ofender nunca en la vida por que me digan Omar”, explicó ante la consulta de varios de por qué mantenía su primer nombre, y agregó: “Omar es mi bandera y estandarte porque es él quien tomó el valor para llevar esto adelante, no lo puedo desterrar porque él lucho mucho para hoy ser Sandra”.

“A veces los seres humanos tenemos una forma de encacillar o catalogar, es necesario tener el documento perfecto. Pero en la vida, tenemos que ser como queremos ser, libres”, finalizó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas