8.1 C
Buenos Aires
martes, junio 24, 2025
More

    La tendencia para la industria automotriz y autopartistas es de optimismo

    Mas Leídos

    RECUPERACIÓN – En un mercado marcado por la incertidumbre y la volatilidad, la industria automotriz argentina muestra señales de recuperación y algunos referentes del rubro esperan con un renovado optimismo.

    Guillermo Dietrich, titular de la firma Dietrich, compartió con Noticias Argentina su análisis sobre la situación actual y el futuro del mercado y explica que a pesar de una caída general del 25% en la industria, su grupo ha experimentado un crecimiento del 15%.

    Dietrich explica que este crecimiento se debe a un cambio en el comportamiento de los consumidores, que ahora actúan de manera más racional al comprar un vehículo, y reflexiono: “Antes no era racional porque se querían sacar los pesos de encima”. Con compras impulsivas detrás de un objetivo: proteger el ahorro contra la inflación.

    Los compradores que no querían esperar y jugarse el perder su poder adquisitivo se llevaban el primer “autito de cuatro puertas” que hubiese: «Hoy viene el cliente, busca el color, espera el auto. Hay financiación a 12 meses, tasa cero” y agregó, “El cliente está y además tenemos oferta».

    Uno de los factores clave para generar esta nueva perspectiva fue mejorar la oferta de vehículos y las condiciones de financiación. Además, Dietrich subraya cuál es el papel más importante para fomentar el consumo: «La recuperación va a venir… en todos los países del mundo, el efecto y el respaldo de las recuperaciones económicas es la confianza.», afirmó.

    Bajo ese mismo criterio destaca que espera que los ciudadanos vean un modelo económico funcional y perciban mejores salarios, lo que consecuentemente llevará a un aumento en el consumo y un impulso en la economía en general.

    Allí es donde hace hincapié en el papel de los bancos, que prestan más dinero al mercado y facilitan préstamos personales con tasas cada vez más atractivas, y mantiene: «La tendencia, tanto para los inversores de la industria automotriz, para los autopartistas, como para toda la cadena de obra, para el valor que también están los concesionarios, hay, diríamos, optimismo.».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas