Desde el Ministerio de Transporte aclararon que el proyecto “se encuentra en etapa de planificación y desarrollo” y, por lo tanto, aún no tiene fecha de inicio. “Todos los pasajeros podrán seguir viajando de igual manera”, aclararon.
La
tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presten servicios
esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio
por coronavirus, informó el ministerio de Transporte, como parte de una serie
de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires
para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.
La medida fue acordada tras una reunión entre el ministerio, las autoridades
provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Es parte del seguimiento que el
gobierno viene realizando del servicio de transporte público
interjurisdiccional que realiza desde el inicio de la cuarentena con el fin de
tomar decisiones conjuntas.
A través de un comunicado, se informó que se coordinaron acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos.
La cartera de Transporte sostuvo que se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación y, en ese sentido, reportó que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.
Detallaron que la medida no regirá en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como por ejemplo el subte. En estos casos, “recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar”.
También se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante número de DNI.