23.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 20, 2025
More

    La Selección encontró un mix entre revelaciones y experimentados que la llevó a jugar la final de la Copa Mundial

    Mas Leídos

    (NA) – La Selección argentina se convirtió en finalista del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 3 a 0 a Croacia a partir de un mix entre los jugadores experimentados y las revelaciones del conjunto que comanda Lionel Scaloni, con un Julián Álvarez descomunal que anotó por duplicado y con un Lionel Messi que volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista del mundo.
    En un partido que comenzó muy complejo para Argentina, el equipo albiceleste resistió amparado en los marcadores centrales Cristian «Cuti» Romero y Nicolás Otamendi, quienes mostraron un nivel superlativo, y luego se impuso a partir de la jerarquía de sus futbolistas de ataque.
    Álvarez fue la figura principal con un desgaste incansable y tras protagonizar las tres jugadas de los goles: le hicieron un penal y celebró dos tantos propios para llegar a cuatro en la Copa del Mundo.
    Además, la jerarquía de Lionel Messi le permitió anotar desde los doce pasos y asistir al delantero del Manchester City en el tercero, mientras que Enzo Fernández volvió a destacarse para romper la paridad con un pase majestuoso que terminó en la falta sobre Álvarez en el área y con un desempeño sublime una vez más.

    El siguiente es el análisis del rendimiento de los jugadores de la Selección argentina ante Croacia:

    Emiliano Martínez (7):
    Seguro por arriba cada vez que tuvo que intervenir. Atajó una pelota difícil que se desvió en Tagliafico en la primera parte y otra dentro del área chica en el complemento.

    Nahuel Molina (6):
    Proyecciones constantes, fue protagonista del segundo tanto argentino sin tocar la pelota. Algunos problemas a su espalda a la hora de defender.

    Cristian Romero (8):
    Impecable primer tiempo, tanto en los anticipos como en los cruces. Cuando el rival ganó el medio, la zaga central sostuvo a la Selección argentina.

    Nicolás Otamendi (8):
    Otro partido formidable de uno de los puntos más altos de Argentina en el Mundial. Imprescindible.

    Nicolás Tagliafico (7):
    Sus subidas fueron claves para generar espacios y fue muy tiempista a la hora de adelantarse a la jugada de Croacia. Impasable en la marca, clausuró el carril izquierdo.

    Rodrigo De Paul (6):
    La garra de siempre para que Argentina se hiciera fuerte en el mediocampo, aportó dinámica y ayudó en la recuperación.

    Leandro Paredes (6):
    Le tocó un rol inicial complejo, tapado para ser salida y con la responsabilidad de recuperar ante un rival que juega de memoria en la mitad de la cancha. Mejoró cuando se metió entre los centrales y su nivel creció con el correr de los minutos, pero fue reemplazado a los 16 del complemento.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas