22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La secretaria de Deportes de la Nación recorrió el barrio San Luis

Mas Leídos

BENEFICIO PARA CLUBES DE BARRIO

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, la funcionaria nacional se hizo presente en nuestro distrito, oportunidad en la que participó de una reunión en el Palacio Municipal para luego trasladarse al Club Deportivo Barrio San Luis y recorrer sus instalaciones. 

En el marco de su visita al distrito, Inés Arrondo destacó la “necesidad y la importancia que tiene el deporte y la actividad física como mejorador de la calidad de vida, como medida sanitaria y educativa”, al tiempo que supervisaba los distintos programas que se han puesto en funcionamiento de manera conjunta con el Municipio y en beneficio de los clubes de barrio. 

En recorrida por el barrio San Luis de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk llamó a “no dejar de pensar en el futuro de los argentinos y en el deporte, que tiene una importancia tan significativa hoy en todo el país, y aquí en el partido de Escobar. Tenemos el gran placer de recibir a Inés, que lleva adelante las políticas públicas Alberto Fernández. Lo importante es que tenemos un gobierno nacional, provincial y municipal que entiende que el deporte en todas sus dimensiones es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. 

Asimismo, en diálogo con este medio, la secretaria de Deportes de la Nación expresó “una alegría enorme de poder estar acá, con el enorme potencial que tiene Escobar y todo el impulso que se le está dando al deporte en el municipio. En este club todas las personas le están poniendo muchísimo esfuerzo para poder levantarlo. Está expreso acá lo que decía Ariel, la importancia que tiene el deporte para el desarrollo humano, el enorme mejorador de la calidad de vida que es, el potencial que tiene en cuanto a política pública para mejorar la vida en comunidad. Estuvimos conociendo y recorriendo el municipio y todo el equipo de trabajo que tiene la Municipalidad de Escobar, y ahora las instalaciones deportivas”. 

Por su parte, se refirió a la pandemia como “un contexto complejo en que las actividades deportivas están en un parate, pero con distintas medidas lo que estamos haciendo es justamente sostener las estructuras de desarrollo del deporte, los clubes, las federaciones y también a nuestros atletas de representación nacional, que son importantes para nuestros jóvenes por ser referentes, por llevar nuestra bandera en cada entrenamiento, en cada competencia a lo largo del mundo”. 

Grupo el Diario también dialogó con el presidente del club, Claudio Fernández, quien expresó sus palabras de agradecimiento por “todo esto que se está logrando, que es con el esfuerzo de todos, y por la ayuda que nos están dando en el Municipio y en la Unión de Clubes de Barrio. Ver todo lo que se hizo nos llena de mucha alegría”.

“Hay que destacar la tarea fundamental de apoyar los lugares de contención social, porque a la salida de la pandemia vamos a necesitar volver a llenar los clubes de chicos, chicas, familias y personas de todas las edades. Para ello, los dirigentes son necesarios y es necesario tener los clubes fuertes, de pie, y que estemos todos unidos. Por eso son tan importantes los dirigentes, las federaciones, los estados locales y el Estado nacional en su manera conjunta y colectiva de reconocer estos sujetos de derecho que son los clubes de barrio, la puerta inicial para que la familia construya un lugar tan importante, que es el deporte y el esparcimiento, que es un derecho que tenemos todos los argentinos”, finalizó el intendente.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas