22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La querella solicita que pase a la Fiscalía de Género

Mas Leídos

Este jueves por la tarde la Dra. Sabrina Tombión, abogada de la familia  de Antonella visitó los estudios de FM Líder junto al hermano de la víctima para hacer pública la preocupación de que quede en la justicia ordinaria la investigación de la causa que consideran de “violencia de género”.

Cabe recordar que Antonella (27), la joven vecina del barrio Villa Saboya de Matheu, que perdiera la vida tras la muerte intrauterina de su bebe, había sufrido un hecho de violencia física el 21 de julio pasado.  Si bien el supuesto agresor había quedado detenido por resistencia a la autoridad, días después recuperó la libertad. En tanto, el 28 del mismo mes, Antonella ingresaba al Hospital Erill con un cuadro de septicemia (infección generalizada).

“Yo entré a la causa hace dos días y hasta el momento la Fiscalía tenía muy pocas pruebas.  Cabe recordar que Antonella tenía un embarazo de cinco meses.  El día de la agresión ella hizo la denuncia y le realizaron un precario en la sala de Matheu donde solo la revisaron por los golpes a ella pero no constataron el estado del bebé”.

La abogada de la familia refiere que en ese momento el fiscal a cargo de la averiguación por lesiones era el Dr. Cristián Fabio, que es de violencia de Género y es quien recibe la denuncia por las lesiones. Pero cuando ocurre el fallecimiento  tomó el caso del deceso el fiscal que estaba de guardia, que es el Dr. Aundjian. Cuando este Doctor toma conocimiento de lo sucedido dice que es incompetente y como existía el antecedente de violencia de género le corresponde a la fiscalía de Género.  Cristian Fabio, sin embargo, entiende que no hay vinculación entre el hecho sucedido unos días antes con la muerte”.

Rafael, hermano de la joven madre fallecida relata: “Ella nos contó que durante una discusión el marido le había tirado una heladera encima, mientras tenía en sus brazos a su hijo más pequeño, Isaías, de 1 año y medio. Tenía el rostro todo golpeado, hinchado, desfigurado. La trajimos a la casa de mis padres. Me dijo que él la castigaba y golpeaba desde antes de este hecho puntual.”

Tombión solicita, aun de manera reservada, el testimonio de vecinos que pudieran aportar algún otro tipo de dato que sirva a la investigación sobre el desenlace fatal que llevó a la muerte de Antonella  y dice de manera categórica: “A pesar del pedido de Aundjian para que el Dr. Fabio tome la investigación de la causa, este volvió a negarse, por eso hoy, el caso lo tiene Fiscalía General para que resuelva cual es el órgano competente… La autopsia ya estaría finalizada, porque hasta hace unos días sólo tenían un examen preliminar. Recién hoy (por el jueves) enviaron el examen del feto a la ciudad de La Plata… Me adelantaron que del examen de Antonella se desprende que muere por una asepsia generalizada, queremos saber qué le causó esa infección.  Queremos saber que le provocó la muerte a su bebé… También queremos saber por qué este sujeto no tiene un pedido de captura.”

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas