9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    La Primaria N° 5 de Garín cumplió 125 años y Ariel Sujarchuk participó de la celebración

    Mas Leídos

    MICROESTADIO – En el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la celebración por los 125 años de la Escuela Primaria N° 5 de esa localidad, acompañado por docentes, directivos, alumnos y ex-alumnos de la institución. Durante los festejos, la Municipalidad hizo entrega de un equipo de música para la comunidad educativa y además hubo un show musical a cargo de la Orquesta Tunquelén.

    “Me siento honrado de ser parte de esta jornada tan especial, en que celebramos 125 años de un establecimiento que es orgullo escobarense, parte de nuestra idiosincrasia, de la identidad de Garín y de todo el partido de Escobar. Seguiremos trabajando con el compromiso de sostener y mejorar la educación pública, tal como lo venimos haciendo desde el inicio de mi gestión, conscientes de que es un deber y una responsabilidad de todos los días”, afirmó Sujarchuk.

    Entre las autoridades del Municipio estuvieron presentes el secretario general, Beto Ramil y la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya, mientras que también participaron la directora del establecimiento, Nancy Villalba, y toda la comunidad educativa de la institución, donde concurren actualmente 980 alumnos, y en cuyo mismo edificio también funcionan la Escuela Secundaria N° 23, la Escuela Primaria de Adultos N° 702 y la sede de la Orquesta Tunquelén.

    Las palabras de bienvenida a los festejos estuvieron a cargo de la directora, Nancy Villalba, quien hizo un repaso de la historia de la entidad educativa. Fue fundada en 1895. En sus comienzos, la escuela llevaba el N° 13 del municipio de Pilar, ya que en esa época toda esta zona pertenecía a ese partido vecino, para luego llevar el de N° 5 «Hipólito Yrigoyen, cuando se realizó la creación de Escobar.
    En el añl 1949 se mudó a su actual inmueble, en la calle César Larroca 1050 (entre Churich y Belgrano), frente a la plaza céntrica.

    El acto fue sumamente emotivo en la comunidad garinense que participó de los festejos y, como corolario, podemos desatacar a un ex alumno, Luis Sualdías, que con sus 81 años acudió con su boletín.

    La EP N° 5 acompañó el crecimiento y la educación de varias generaciones, por lo que celebraron a la centenaria institución con el cariño y el respeto que se merece.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas