13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

La plaza “Rincón del Vecino” se trasladará de lugar

Mas Leídos

Los juegos de la plaza ubicada en Av. San Martín y Boulevard 9 de Julio, en Belén de Escobar, bautizada “Rincón del Vecino” serán trasladados a seis cuadras del lugar. Su nuevo destino será el Centro Comunitario ubicado en Lauria y Pasteur, donde también funciona la UGC 2 y un Punto Joven.

El motivo de esta decisión es que el terreno en donde está emplazada hasta hoy esa plaza era alquilado por la Municipalidad desde 2018, pero su dueño decidió no renovar el contrato y utilizar el lugar para fines particulares. Hasta que se firmó ese acuerdo, ese espacio era un baldío abandonado, sin veredas ni luz por lo que durante más de cinco años se pudo aprovechar el lugar.

En un comunicado, el Municipio resalta además otras alternativas ”verdes” para quienes viven cerca de allí: a cinco cuadras se encuentra también la Plaza Néstor Kirchner, sobre Felipe Boero entre Córdoba y Mendoza, que cuenta con un playón deportivo, carrusel, juegos saludables e infantiles. Y a seis cuadras se ubica la Plaza la Unión, en Alicia Moreau de Justo 390, también con cancha de fútbol, juegos saludables y un escalador, entre otras atracciones.

La Municipalidad informó que “en el partido tenemos 80 plazas y espacios verdes, 33 de ellos en Belén de Escobar” y que “así como en su momento creamos una plaza en donde había un baldío, seguiremos apostando por ganar aún más lugares para la recreación y el encuentro para todas y todos los escobarenses”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas