En el 2018, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) asesoró a más de 15 mil familias en conflictos con empresas de luz, gas, telefonía móvil y automotores. Desde el organismo resuelven, en caso de ser necesario, multar a las empresas infractoras de la Ley de Defensa del Consumidor.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre continúa acompañando a los vecinos en sus reclamos contra servicios privados. El año pasado, un 90% de los casos fueron resueltos de manera exitosa. El organismo resuelve denuncias en materia de relaciones de consumo, tanto en el sector público (luz o gas, por ejemplo) como contratos de servicios de garantías legales, planes de ahorro, telefonía celular, productos bancarios, compras en establecimientos comerciales o por internet. La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida, fortalece al usuario frente a las grandes empresas que no cumplen.
Quienes deseen consultar pueden hacerlo telefónicamente al 4512-4573, y personalmente de lunes a viernes de 8 a 17hs en la calle Albarellos 563. También, a través de correo electrónico en omic@tigre.gov.ar.