SI HABRÁ ACTO PROTOCOLAR – La Municipalidad de Escobar reprogramó el tradicional desfile y festival patrio que se iba a realizar el domingo 25 de mayo, en el marco del 215° aniversario de la Revolución, y en su reemplazo solo llevará adelante un acto protocolar a las 11.00 en el Club Italiano de Escobar, ubicado en la calle Estrada 644, en Belén de Escobar.
La decisión se enmarca en el decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, que establece la reasignación de partidas presupuestarias y la creación de un fondo especial de asistencia, con el fin de atender a las personas afectadas por el fuerte temporal ocurrido el fin de semana pasado. La medida incluye además la suspensión de todas las actividades culturales organizadas por el Municipio durante el mes, entre ellas el desfile que iba a tener lugar en la avenida Tapia de Cruz y que fue reprogramado con fecha a confirmar.


El acto protocolar consistirá en la colocación de palmas florales en la Pirámide de Mayo de la Plaza San Martín de Belén de Escobar, con la participación del intendente, del Concejo Deliberante y funcionarios del Ejecutivo municipal. Luego, en el club Italiano habrá un número artístico y una bendición a cargo del monseñor Ariel Pérez.
Fondo especial de asistencia para los damnificados por el temporal

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un decreto especial de reasignación de partidas presupuestarias destinadas a ayudar a damnificados por el temporal del fin de semana pasado. El mismo establece la creación de un fondo especial de asistencia y un programa municipal con el objetivo de operativizar la asistencia necesaria requerida por los vecinos y vecinas afectados por el temporal ocurrido entre los días 16 y 18 de mayo de 2025.
La resolución también establece la suspensión de todas las actividades culturales durante el mes de mayo. “Esto permite reasignar partidas para la asistencia, unificar esfuerzos, y fortalecer la logística de todas las áreas de gobierno en la asistencia a los perjudicados por el temporal”, expresó Sujarchuk. Esta medida incluye el acto y desfile que estaba previsto realizarse el 25 de Mayo en Belén de Escobar.
Asimismo, el decreto reconoce y destaca la labor de todo el personal municipal, que conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad bonaerenses, actuaron durante el evento climático.