13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    La Municipalidad refuerza los controles en establecimientos de esparcimiento nocturno

    Mas Leídos

    VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS – La Municipalidad de Escobar está intensificando los controles de nocturnidad en establecimientos dedicados al esparcimiento nocturnos, como bares, restaurantes, confiterías y boliches. Estos operativos se realizan todos los viernes, sábados, domingos y feriados con personal de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Inspección General, la Policía Bonaerense y Prevención Comunitaria.

    El objetivo es verificar que estos espacios cumplan con las medidas de seguridad e higiene y la documentación respaldatoria para llevar adelante sus actividades. Por ejemplo, si cuentan con extintores de fuego y salidas de emergencia, si cumplen con las leyes en materia de minoridad, si el establecimiento está inscripto en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBa) y si el personal de seguridad figura en el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (ReCAP), entre otras cuestiones. También se controla que los espectáculos de artistas locales estén autorizados y hayan abonado los derechos correspondientes.

    Los controles de nocturnidad pueden incluir contravenciones y eventuales clausuras de actividades clandestinas. También se tienen en cuenta las denuncias realizadas por los vecinos. Por ejemplo, este fin de semana se clausuró una fiesta clandestina en un establecimiento ubicado en la calle Buenos Aires, localidad de Garín, a partir de una denuncia realizada a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta. Intervino personal de la Subsecretaría de Inspección, Policía y Prevención Comunitaria para lograr el desalojo pacífico de las cerca de 100 personas que se encontraban en el domicilio.

    Quienes tengan algún reclamo o denuncia, pueden realizarla a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta o el 911. Que no esté dentro del programa Ojos y Oídos en Alerta puede inscribirse de manera online a través de www.escobar360.gob.ar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas