7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

La Municipalidad pide reforzar la vacunación ante el aumento de casos de coronavirus

Mas Leídos

REFUERZO ANUAL – En todos los centros municipales de salud del partido de Escobar continúa el servicio de vacunación contra el Covid-19. Las autoridades recuerdan que todos debemos seguir vacunándonos, seamos o no parte de los llamados grupos de riesgo.

La población de riesgo de enfermedad grave (personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes) debe recibir una dosis de refuerzo a los seis meses (independiente del número de vacunas ya aplicadas) y continuar con esta periodicidad.

Las personas con riesgo intermedio (menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras – enfermedades crónicas y obesidad – el personal de salud y el personal estratégico) deben darse una dosis de refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y continuar con refuerzo anual.

Sin embargo, el resto de la población llamada técnicamente “de bajo riesgo” también debe seguir vacunándose. Es decir, toda la población que no está dentro de los grupos nombrados anteriormente deben darse un refuerzo anual, más allá de cuántas vacunas se dieron antes.

La aplicación es gratuita en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del partido, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los sábados, domingos y feriados la vacunación se realiza solo en el CAPS Arenales de Ingeniero Maschwitz.

Las direcciones de los CAPS se encuentran en www.escobar.gob.ar/CAPS.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas