11.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022

La Municipalidad llevó adelante una jornada sobre embarazo, nacimiento y crianza

Mas Leídos

PARTO RESPETADO – En la Sala B del Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar llevó adelante la jornada titulada “Muchas formas de parir, los mismos derechos” para culminar las actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado.

En el marco del programa Primeros 1000 Días, el encuentro fue coordinado por la Secretaría de Salud de Escobar junto a referentes de la Región Sanitaria V de la Provincia, personal del Hospital Erill y organizaciones de la sociedad civil.

La jornada contó con talleres y charlas sobre embarazo, parto y crianza, mientras que especialistas en la materia abordaron otras temáticas como violencia de género y el derecho a las asignaciones universales por hijo y por embarazo. La jornada cerró con una actividad corporal para personas gestantes y la entrega de un bolso maternal.

A su vez, entre el 16 y el 22 de mayo se realizaron talleres de preparación para el embarazo, parto y crianza en 11 Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) con equipos interdisciplinarios de obstétricas, pediatras, trabajadoras sociales y nutricionistas.

Primeros 1000 Días es una política pública destinada a acompañar, proteger y cuidar integralmente a mujeres y otras personas gestantes, y a niños y niñas en sus primeros tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad realiza talleres de capacitación integral en los CAPS de todas las localidades y cursos sobre salud sexual y reproductiva, e infancia para el personal que integra el programa, además de acciones relacionadas con prestaciones de salud, alimentación saludable, huertas y parto respetado.

Las personas interesadas en participar del programa pueden contactarse por Facebook (www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar) o a través de la plataforma Escobar 360º (www.escobar360.escobar.gob.ar).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas