14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Mas Leídos

AUTOPISTAS DEL SOL – La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Ambas medidas se tomaron luego de una reunión realizada en el Palacio Municipal, donde el secretario general Beto Ramil y el secretario de Infraestructura Diego Benítez le presentaron a Federico Quintero, Gerente de Relaciones Institucionales de esa empresa, un detallado informe de 46 páginas de obras que le corresponden realizar a esa firma. De la reunión también participaron la secretaria de Espacios Públicos, Verónica Sabena, y el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytán.

El listado presentado por la Municipalidad deja sentado, zona por zona, todo tipo de irregularidades en cuestiones de obras y mantenimiento. Por ejemplo, que alrededor del 50% de las luces del tramo de la Ruta Nacional 9 correspondiente al partido de Escobar no funcionan. En la reunión también hubo solicitudes de reacondicionamiento y de retenes hidráulicos en varios puntos estratégicos de la Panamericana para evitar inundaciones, y de obras de pavimentación de las colectoras. El informe incluye también otras faltas que son responsabilidad de esa empresa, que van de cuestiones puntuales como el mal funcionamiento y faltante de luces del semáforo ubicado en la esquina de Colectora Oeste y Ruta 25, en Belén de Escobar, a tareas de mantenimiento necesarias en decenas de refugios de pasajeros.

El Municipio también exigió que Autopistas del Sol cumpla con los trabajos necesarios para evitar congestionamientos que llevan años sin resolverse a la altura de los accesos a Ingeniero Maschwitz y Garín que incluyan nuevas ramas de bajada y subida desde la Panamericana.

“La falta de respuestas concretas en la reunión nos llevan a realizar esta denuncia formal ante Vialidad Nacional, que tiene como misión primaria conservar y mejorar el sistema vial en todo el país. La empresa Autopistas del Sol SA se refugia en excusas como una supuesta falta de dinero para cumplir con todas estas obligaciones, algo que consideramos inconcebible”, declaró Ramil luego del encuentro. Ante la falta de respuestas concretas de AuSol, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso que la secretaría Legal y Técnica del Municipio intime a la empresa, la denuncie ante Vialidad Nacional por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y evalúe la posibilidad de -simultáneamente- recurrir a la Justicia.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas