22.2 C
Buenos Aires
sábado, marzo 15, 2025
More

    La Municipalidad hizo un reconocimiento a 38 vecinos destacados del distrito

    Mas Leídos

    En el barrio El Cazador de Belén de Escobar, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, reconoció a 38 vecinos del distrito que se destacaron por su trayectoria y labor comunitaria en distintas áreas de la vida cotidiana.

    “Homenajeamos a los grandes protagonistas que son esos hombres y mujeres que hicieron distintas acciones y ofrecieron generosamente su tiempo y energía para transformar nuestro distrito. Creo que tenemos que proyectar hacia adelante, en esto que siempre nos proponemos que es mirar al Escobar del Centenario. Para eso es necesario buscar una sinergia entre las generaciones con experiencia, los vecinos históricos y las nuevas generaciones, en el marco de una sociedad que se está enriqueciendo y que crece exponencialmente. Mirando nuestra historia, tenemos que empezar a escribir las nuevas páginas”, dijo Ramil.

    En todos los casos, los homenajeados fueron seleccionados directamente por los propios vecinos. Así, subieron al escenario para ser reconocidos y reconocidas Juan Carlos Morano, Jorge Yacuzzi, Yanina Minaglia, Luis González, Elida Lucrecia Muñoz, Daniel Lucio Pérez Lagomarsino, Gastón Ezequiel Arce, Hugo Mario de Merlier, Ignacia Javiera Fernández, Ana Fryda, María Isabel Ledesma, Leonardo Mariano Puca, Haydeé María Isabel Lapalma, José Campodónico, Hernando Rozo Rodríguez, Mónica Mabel Donza, Antonio Mastronardi, Noemí Serantes, Norberto Vargas, Concepción Calzada, Héctor Antonio Cavanna, María Rosa Podreca, Patricia Ybañez, Carlos More, Sabu Ponce, Mingo Bustamante, Matías Olivera, Arecio Santos Morán, Horacio Jorge Romero, Irene Basarabovich, Juan Carlos Tegaldo, Adriana Manzur y Norberto Grintiz.
    También se realizó un homenaje a personas fallecidas, por lo cual se convocó a familiares de Juan Omar Lavena, Eduardo Mocoroa, Carlos Messa, Oscar Ángel Burzese y Manuel Martín para que recibieran la distinción.

    En diálogo con este medio, Ramil afirmó que «hoy para mí es un orgullo, un honor. Circunstancialmente me tocó ser intendente y poder tener unas palabras ante estos gigantes que son estos hombres y mujeres que hicieron una historia grande. Es hermoso soñar colectivamente y soñar con estos vecinos y vecinas que son protagonistas no del pasado, sino del presente de nuestra historia».

    Noemí Cerantes, por su parte, afirmó que «hace más de 32 años que soy parte de Escobar y desde muy chiquita me tocó participar en la Fiesta de la Flor cuando Alejandro Romay en aquella época de Música en Libertad hizo una carroza enorme con todos esos bailarines y con un número 9 grandote y dijo ‘las mellizas del 9 tienen que ir al lado del 9’ y nosotras desfilando por todo Escobar en esa carroza. Para mí es inolvidable. Escobar comenzó ahí mi vida y después continuó con mi hija naciendo acá, siendo bautizada en la parroquia de Loma Verde. Ver cómo va creciendo Escobar y cada una de las localidades es increíble», destacó la ex «melliza del 9» y una de las vecinas distinguidas.

    Tony Mastronardi, presidente de Apanne, también fue homenajeado. «Está muy bueno poder participar y sumar, para que nuestros nietos encuentren a un Escobar grandioso».

    María Laura Guazzaroni, presidente del HCD de Escobar aseveró que «es nuestro evento preferido. Nosotros trabajamos todos los días para los vecinos, con gusto, con esta convicción de que entre todos vamos a poder hacer cada día más lindo Escobar».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas