9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

La Municipalidad facilita a estudiantes del distrito el trámite de inscripción al Boleto Educativo

Mas Leídos

TRANSPORTE – Con el fin de facilitar el trámite de inscripción para obtener el boleto educativo, la Municipalidad de Escobar organiza operativos que brindan asistencia y permiten acelerar las distintas instancias de dicha gestión. Quienes tengan interés en acceder al beneficio o necesiten saber si cumplen con los requisitos necesarios, pueden acercarse, de 9 a 13 horas, a los operativos que tendrán lugar en las sedes del Correo Argentino hoy en Belén de Escobar (Rivadavia 302), y mañana en Ingeniero Maschwitz (La Plata 1125). Para completar el trámite sólo es necesario asistir al operativo con DNI y con la compañía de una persona mayor.

El Boleto Especial Educativo (BEE) que garantiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abarca el nivel inicial, primario, secundario y terciario. Es válido para los viajes realizados en colectivos, trenes y transporte fluvial, otorgando 50 viajes gratuitos mensuales durante el año lectivo a estudiantes que cumplan con determinados requisitos.

Dichos requisitos son: ser alumno/a regular y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor de 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, o mayor de 800 metros para el secundario. Además, los y las aspirantes al beneficio deben asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires y no ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin. En este último caso, se deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos, o en su defecto la solicitud será rechazada.

En ese contexto dialogamos con el Dr. Nicolás Serruya, titular de la oficina de Acceso a los Derechos, quien nos contó que: “estamos trabajando con la campaña del boleto estudiantil. Lo que permite es que todos los alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias puedan Acceder al boleto estudiantil”.

“En el caso de los estudiantes de la escuela terciaria, tienen que iniciar el trámite ante el establecimiento educativo terciario. En el caso de las escuelas primarias y secundarias el procedimiento es ingresando a la página del ministerio de Transporte, cargar los datos y ahí le va a devolver el sistema si el establecimiento educativo es beneficiario o no y por lo tanto es beneficiario o no del boleto estudiantil. En principio son todos aquellos alumnos de escuelas públicas y escuelas privadas subvencionadas”.

“Quienes no lo puedan hacer de esta forma, lo pueden hacer en la oficina de Acceso a los Derechos, en Hipólito Yrigoyen 645 de Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00. Vienen con el DNI, nosotros ingresamos a la página, le emitimos el certificado y con ese certificado se presentan en el correo más cercano de su casa, que nos van a informar a nosotros cuando lo carguemos, y el correo va a validar el requerimiento, acompañado por un adulto mayor y un correo electrónico. En eso ya se va a asignar el beneficio al niño que lo solicite y luego van a tener que terminar el trámite en nuestra oficina, para vincular la solicitud del boleto estudiantil a la tarjeta SUBE ya previamente nominalizada”.

“El último paso es imprimir la credencial. El alumno regular va a viajar con la SUBE y la credencial. Con ese procedimiento el boleto sale 0 (cero) pesos”.

La mamá que tramite, “tiene que venir con el DNI suyo y de los menores, un correo electrónico porque es donde se le remite toda la información. Con eso se inicia el trámite”, terminó Serruya.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas