16.9 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
More

    La Municipalidad entregó 4000 tablets del programa Conectando Con Vos

    Mas Leídos

    MICROESTADIO DE GARÍN – En el marco del programa nacional Conectando Con Vos, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 4000 tablets a vecinos y vecinas a partir del convenio entre el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y la Municipalidad. Dicho programa promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    “Iniciativas como estas, nos permiten seguir impulsando la inclusión de vecinos de todas las edades. Y cuando hablamos de inclusión, nos referimos a brindar a nuestra gente las herramientas necesarias para la inserción al mundo digital, a las nuevas tecnologías, a la conectividad, a nuevos y mejores trabajos. En definitiva, le damos la posibilidad de pertenecer al Escobar del futuro que estamos construyendo entre todos y todas”, expresó Sujarchuk en el Microestadio de Garín.

    Esta entrega se suma a la que se realizó en 2022 donde se otorgaron 3000 tablets con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías, reducir la brecha digital y así promover la inclusión de la población en las redes.

    Tras el acto de entrega, este medio dialogó con el intendente Ariel Sujarchuk y con el secretario general de Gobierno, Carlos «Beto» Ramil.

    «Una vez más, a través del ENACOM del Gobierno nacional, el Municipio de Escobar está entregando tablets que le llegan a gente mayor, a gente con discapacidad, a jóvenes, a todos aquellos que no han recibido este beneficio, que de esta manera le damos una herramienta necesaria para la inclusión digital, para inclusión laboral, para la conectividad, para pertenecer al Escobar del futuro. Hace poco hicimos una entrega de 3 mil tabletes y muchos vecinos nos dijeron que se quedaron afuera, así que junto con «Beto» gestionamos esta nueva entrega que hoy se está haciendo realidad. Y te aseguro que cuando terminemos esta entrega, seguramente muchos de los que lean y vean esta nota, van a decir ‘yo también quiero’. Entonces, se tienen que volver a poner en contacto como el municipio para poder seguir participando. De esta manera siempre aseguramos herramientas que den inclusión digital, capacitación laboral, capacidad de entretenimiento, y de conectarnos entre todos», afirmó el intendente Sujarchuk.

    Por su parte, el secretario general de Gobierno Carlos «Beto» Ramil, destacó que «son varias las herramientas con las que llegamos con tecnología que permite la conectividad. Recordemos que mañana (hoy) se va a estar haciendo una entrega de computadora del Programa tu Futuro, las computadoras de Conectar Igualdad y se pueden inscribir a través de la plataforma 360, hacer su consulta. Ariel lo dice constantemente estar cerca lejos es una cuestión de tener conectividad, es un derecho. Eso garantiza la igualdad de todos y todas y entendemos que el Estado tiene que estar para garantizar ese derecho».

    Concluyendo, el intendente remarcó que «un Estado presente garantiza derechos, el derecho a la inclusión digital. Así como el intendente se ocupa de la calle, de la ruta, hay que ocuparse ahora también de la ruta digital. Este Escobar es el Escobar del futuro que yo quiero Escobar, por el que vengo trabajando. Durante 8 años pusimos a Escobar de pie, le dimos autoestima e hicimos un distrito que no para de crecer. Ahora vamos por el futuro, por eso les pido que en las próximas elecciones en octubre nos acompañen, como nos acompañó en las PASO y mucho más. Que elijan realmente al Estado que transformó y mejoró la vida de cada uno de nosotros. No son promesas es ver lo que sucedió en estos años. Todos los días hay un hecho concreto en la salud, en la educación, en educación digital, en la seguridad, en cada uno de los órdenes de nuestras vidas, tenemos que trabajar no quede afuera del futuro que se viene en el mundo, en Argentina, en nuestra Provincia y que nosotros tenemos que ser protagonistas», cerró Sujarchuk.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas