23.3 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
More

    La Municipalidad de Escobar entregó fondos a 27 entidades de bien público y a 12 clubes de barrio

    Mas Leídos

    FORTALECIMIENTO – Con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo de las instituciones del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 39 subsidios a clubes de barrio y entidades de bien público del partido de Escobar. Estos incentivos se otorgaron en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte y el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público.

    “En los momentos difíciles, se muestra de qué está hecho cada uno. Las instituciones y los clubes de barrio están compuestos por personas solidarias y de gran corazón, que acompañan a nuestros vecinos y vecinas, brindándoles alegría y optimismo. También generan espacios de encuentro para realizar distintas actividades. Porque una sociedad sale adelante si nos ayudamos entre todos y todas y ahí están las entidades de bien público. Por eso el municipio de Escobar con orgullo entrega estos fondos de fortalecimiento para que sigan creciendo”, manifestó Sujarchuk.

    Para estas iniciativas, el Municipio invirtió un total de $100 millones en 2024 ($50 millones en cada una). Desde su creación, el Fondo Municipal de Promoción del Deporte subsidió obras de mejoramiento en la infraestructura de 52 clubes, como por ejemplo construcción de vestuarios, gradas nuevas, colocación de césped sintético en canchas de fútbol, sistemas de iluminación y reconstrucción de alambrados perimetrales. También apoyó a más de 150 atletas de alto rendimiento que representaron a Escobar en competencias nacionales e internacionales.

    Por su parte, el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público subsidió a 91 instituciones en las que se realizaron ampliaciones, refacciones y mejoras a sus sedes sociales. El Fondo de Fortalecimiento complementa otros programas municipales, como el Carnaval de la Flor (subsidios para las murgas del distrito), Cooperadoras que Hacen (ayuda a las cooperadoras escolares) y el fortalecimiento a 400 merenderos y comedores de Escobar.

    Luego del acto de entrega, el intendente Sujarchuk dialogó con la prensa: «Son las entidades, son los clubes los que sostienen la comunidad del distrito. Son los fundadores originales, las colectividades, las familias, los clubes. Pensá en un Vallier, pensá en el Teatro Seminari, pero en realidad en la Sociedad Italiana que fundó el cine de Italia. Pensá en el Club Italiano, en el Club Portugués, en el Lusitano. Pensá en los japoneses y todo lo que aportaron al Partido Escobar, la colectividad boliviana. Pensá en todos aquellos que en su barrio, en su club, generan un montón de actividad; en los centros de jubilados y así podríamos agotar las ideas. Pensá no solamente en los que estuvieron siempre, sino en las nuevas familias que vinieron a fundar y refundar lugares, a crear nuevos espacios con nuevas expectativas. Por eso, en los momentos difíciles se muestra de qué estamos hechos cada uno».

    «Yo siento que estamos hechos de un corazón vibrante, que cuando florece el individualismo, estrecha los vínculos solidarios, acompaña a la gente que más la necesita, le da un rato de alegría en medio de la angustia y principalmente protege a nuestra comunidad de la fiebre individualista para entender que todos, siempre todos salimos adelante cuando nos ayudamos uno a otro. Ahí están las entidades de bien público, ahí están las sociedades de fomento, ahí están los clubes del partido Escobar. Por eso, el municipio de Escobar, con orgullo, entrega estos fondos de fortalecimiento para que sigan trabajando, para que sigan haciendo más».

    «Y hoy, que nos escuchamos entre todos, que la verdad que logré una emoción profunda en base a todas esas historias, me di cuenta que estaba a punto de cometer un grave error, que es en el envío del Plan Estratégico Territorial no dejar un párrafo bien claro y destinado que el municipio de Escobar, de manera estratégica, fortalece, acompaña a sus clubes y a sus entidades».

    «Son las bases de nuestra sociedad. Por lo tanto, no podemos cerrar clubes porque no pueden pagar la tarifa de luz y porque los que no pueden pagar ni la de la casa, los que no tienen laburo. Y en algunos casos, como estamos ahora con Sportivo, que es un club muy potente, es el palacio de los clubes, junto con Independiente. Bueno, son ellos también los que siempre bancan y acompañan y nos dan orgullo y llevan la bandera de Escobar, cada vez que triunfa en otros lados».

    «Es una enorme necesidad, pero es el entramado social. Es el Escobar de la idiosincrasia que tenemos que preservar y también es el Escobar del futuro que nosotros queremos, con gente de bien que da hasta lo que no tiene y principalmente lo que más vale, que es tu tiempo para ayudar a los demás», finalizó el intendente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas