8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Mas Leídos

APERTURA DE INSCRIPCIÓN – En el microestadio de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar invitó a la comunidad escobarense a participar de la nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2024, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia cuya inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo para aquellos vecinos y vecinas que quieran representar a nuestro distrito.

El acto estuvo dirigido a referentes de las Unidades de Gestión Comunitaria, profesores, directivos de colegios y escuelas, y autoridades de distintas áreas municipales para explicar el proceso de inscripción y desarrollo de la competencia. Además contó con un show artístico de los ganadores de medalla de oro en Tango-Juvenil en 2023.

Durante el evento, el secretario general, Beto Ramil, sostuvo que “el deporte, el arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, por eso nos parece indispensable garantizar que todos nuestros vecinos y vecinas tengan la oportunidad de participar y representar a nuestro Municipio en la disciplina que practican”.

La inscripción se puede realizar de forma presencial en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) para las disciplinas culturales y en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280) las disciplinas deportivas. También puede hacerse vía online en https://plenus.juegos.gba.gob.ar. Quienes se registren para participar en disciplinas culturales deberán confirmar su inscripción comunicándose por WhatsApp al 11 2716-3202. Por su parte, los y las participantes en deportes, podrán confirmar su inscripción en el polideportivo Luis Monti o llamando al 11 6634-3453.

El certamen contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Además, habrá más de 15 disciplinas culturales como Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia, Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

La Municipalidad en articulación con la Provincia garantizan la logística, alojamiento e indumentaria de la instancia local, regional y final. En la edición anterior, el partido de Escobar logró 29 medallas y consiguió el 18° puesto entre 135 municipios con 10 preseas doradas, 8 de plata y 11 de bronce.

Para obtener más información, se puede ingresar en el portal juegos.gba.gob.ar.

Etapas

Finalizada la instancia de inscripciones, comenzará la Etapa Local (5 de mayo al 30 de junio) y posteriormente se disputará la Regional (1° de julio al 31 de agosto). La principal novedad será que antes de la Final, se incorporará la Interregional (1° al 20 de septiembre) con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia, incluso en este escenario.

El registro se realizará a través de los municipios, mediante la página web oficial, por intermedio del sistema PLENUS. Previamente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com. También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contactos con estas personas y orientarlas en el proceso.

Disciplinas

La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Dentro de la reestructuración mencionada, se modificarán algunas categorías (se discontinuará Universitarios) y disciplinas, además de introducirse cambios reglamentarios. Asimismo, ante la falta de oficialización aún de fechas posibles sobre los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires ahora se realizará entonces en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses.

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas