16.9 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
More

    La Municipalidad de Escobar capacita a los nuevos agentes de Prevención Comunitaria

    Mas Leídos

    En el Aula Magna del Polo de Educación Superior de Escobar (PES), el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, dio la bienvenida a los 200 aspirantes a agentes de Prevención Comunitaria. La selección se desarrolló a través de la convocatoria abierta que la Municipalidad realizó con el objetivo de profundizar y ampliar el plantel que se encarga de proteger y promover la seguridad de vecinas y vecinos del distrito.

    En ese sentido, a principios de febrero, la Municipalidad de Escobar lanzó una convocatoria abierta y transparente para sumar personal de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo en la que se inscribieron más de 2400 personas de los cuales quedaron seleccionados 200 aspirantes que, tras haber participado de una capacitación remunerada durante dos semanas, rendirán un examen y los 100 mejores promedios ingresarán a las vacantes laborales disponibles. Por otro lado, del total de inscriptos ya se seleccionaron 50 personas que trabajaran en el Centro de Monitorio de Garín.

    “Con estas incorporaciones aumentamos un 33% la cantidad de preventores en las calles. Gracias a la decisión política de Ariel, generamos trabajo genuino, con convocatorias laborales abiertas a todas y todos, con un proceso de selección transparente, inédito en el partido de Escobar. Con capacitaciones constantes, formamos capital humano con conocimientos concretos y herramientas reales aumentamos un 33% la cantidad de preventores en la calle en pos de seguir cuidando de nuestra gente” afirmó Ramil.

    Actualmente, la Secretaría de Seguridad cuenta con 310 preventores y 1700 cámaras de seguridad distribuidas en las siete localidades del municipio.

    «Hoy estamos, junto con el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, teniendo la última charla con los aspirantes a incorporarse a Prevención Comunitaria. Hoy, quienes van a rendir este examen son vecinos y vecinas que se inscribieron de manera digital, que fueron preseleccionados, que luego tuvieron 15 días de capacitación y luego de esa capacitación van a desarrollar un examen mañana (por hoy) y ahí quedan los que demuestran voluntad, los que tienen ganas, los que estudiaron. Eso habla de una Municipalidad que ha mejorado muchísimo y que se ha propuesto profesionalizar», afirmó Ramil.

    Por su parte, Serruya detalló que «los que estamos formando van a ser todos preventores. Monitoreo tiene otras instancias y se desarrollan en el Centro de Monitoreo, vinculadas a la tecnologías del Centro de Monitoreo».

    En el predio del PES este multimedio observó varias camionetas flamantes estacionadas, por lo que interrogado el intendente interino de su presencia afirmó «son móviles que se van a incorporar al patrullaje. Vamos a incorporar estos 12 móviles que van a estar en la calle en pocos días, constantemente pensando en cómo mejorar la seguridad y reconocer en eso el esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas», finalizó Ramil.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas