A las 20.00 del viernes próximo pasado, en la plaza San Martín de Belén de Escobar, un nutrido grupo de personas se reunió para manifestarse en silencio por los derechos de las personas con discapacidad.
El grupo estaba conformado por familias, prestadores y la comunidad en general, en discordancia por los ajustes y atrasos de pagos a profesionales que prestan servicio a discapacitados.
La particularidad de la manifestación fue que las personas concurrieron con una vela o una antorcha blanca, «para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad», remarcaron.
Además las velas fueron encendidas en simultáneo con los manifestantes que estaban en Plaza de Mayo. «Que nadie silencie esta lucha. Vamos por todos nuestros derechos. Que nadie vulnere un solo derecho más», afirmaron.
Una familiar de una persona con discapacidad tomó la palabra y contó ante todos los presentes: «hay muchas docentes que no entienden sobre el tema autismo, hablo de autismo porque es lo que a mí me toca. Me gustariía saber si hay gente que quiere o esté interesada en presentar algún proyecto relacionado con la discapacidad porque hoy por hoy en Escobar no se habla de discapacidad, se minimiza la discapacidad y me parece que hay que involucrarse porque en cada hogar hay discapacidad y no tiene que ser un tema tabú».