16 C
Buenos Aires
domingo, junio 4, 2023

La lluvia anegó calles y veredas en varios barrios

Mas Leídos

Cayeron 60 milímetros en menos de dos horas y varias zonas del distrito quedaron anegadas. Un total de 45 familiares aledañas al río Luján permanecen autoevacuadas.

 

La tormenta que cayó durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del lunes volvió a anegar varias calles del distrito. Entre las zonas afectadas estuvieron una vez más las cercanas al río Luján, en Manzanares, en barrios Luchetti y Río Luján. Allí, por la crecida del río un total de 37 familias debieron autoevacuarse (desde la lluvia del viernes sumaron 45 en total), según datos de Defensa Civil. Además, una familia fue evacuada por el Municipio y se sumó a dos que debieron hacerlo tres días atrás.
Más problemas se vieron en las localidades de Presidente Derqui y La Lonja, donde incluso se fotografió a gente que debía concurrir a su trabajo caminando por calles en las que el agua les llegaba a los tobillos.
Sin poder transitar por las veredas, las cunetas tapadas, y el agua que no escurre, producto que no se limpian las bocas de tormenta ni las zanjas en calles de tierra.
Otros  reclamos se dieron en Del Viso, donde las calles que rodean a las escuelas Secundaria 4 y Técnica 3 amanecieron completamente inundadas: El informe oficial índico que llovieron 55 milímetros entre las 6.30 y las 8.20; mientras que en Pilar las precipitaciones rondaron entre los 55 y 65 milímetros. A su vez, río arriba llovió entre 60 y 80 milímetros, por lo que seguramente el río Luján tienda a subir aún más con el correr de las horas.

Lamentablemente el pronóstico oficial adelanta que el día jueves volverían las lluvias, hasta el mediodía del viernes.

 

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas