Sacerdotes de la Parroquia San Expedito de Garín, donaron una imagen del Santo al nosocomio local para que esté en la entrada, por Tapia de Cruz, para que quienes tengan a sus familiares internados allí puedan rezar por sus necesidades y peticiones.
El padre Cacho, en representación de Monseñor Adrián Guedes, dialogó con este medio para contar la actividad desarrollada. «Hemos venido muchísimas veces a ungir con le óleo a los enfermos, a varias personas. Es un orgullo para nosotros que nuestro Santo Patrono esté hoy acá en el Hospital Erill de Escobar, donde como él nos pide y decimos, nuestro Santo Patrono de las «causas justas y urgentes», donde tanta gente a veces necesita, en lo espiritual, aferrarse para sobrellevar el mal momento que están atravesando a través de alguna enfermedad de alguno de sus seres queridos. Acercarse a Dios y como dice el Santo, propagar su nombre», aseguró.
La iniciativa «es un equipo donde se juntan varios factores: la necesidad de la gente, en lo espiritual; la buena predisposición del Hospital, eso es muy importante; y, obviamente, nosotros felices de la vida poder cumplir algo que a nosotros nos llena de orgullo, propagar el nombre de San Expedito a toda aquella persona que lo necesite, y más en un hospital, donde vemos cotidianamente cosas que nos ponen muy tristes, que son alguna enfermedad», afirmó el sacerdote.
El Santo, fue ubicado «al lado de Nuestro Señor Jesucristo y al lado de la madre de él y madre nuestra, la Santísima Virgen María, en este caso la invocación de la Virgen de Luján», cerró el padre Cacho.