12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

La granja Don Benito continúa funcionando, de miércoles a domingos

Mas Leídos

Los horarios de atención son de 09.00 a 17.00 y actualmente cuenta con protagonistas nuevos. La particularidad que tienen, es que en muchos casos los encargados de la granja, se encuentran en la constante búsqueda de animales que necesiten de su atención. Es así, que algunas de las últimas incorporaciones fueron rescatadas hace poquito. “Ayer subimos a nuestras redes que adoptamos un caballito jubilado, de la policía montada del partido de Escobar, es viejo. Comenzó con un plan de rehabilitacion para ir mejorando de a poquito su salud. Como siempre, continuamos incorporando nuevos animalitos para la granja que es lo que más nos gusta hacer”, comentó Milagro Fernández.

Asimismo, en los últimos días también adoptaron a la oveja Piter. Este adorable espécimen lamentablemente tiene problemas en sus patitas delanteras. “Se trata de una leve deformación, camina chueco. Trabajamos para ver cómo podemos superar ese pequeño problema con sus patitas. Siempre estamos transitando animales silvestres hasta que podamos conseguirle derivación. Seguimos creciendo, proyectando, capacitando a nuestros chicos para intentar aprender de los animalitos que vienen llegando”, y continuó: “la verdad que la granja es un orgullo tremendo y sumamente agradecida con el intedente, que constantemente anda comprometiéndose en que los chicos se continúen capacitando, mejorando las instalaciones para que además los animalitos se queden con nosotros”, se alegró.

Cabe destacar que desde hace un tiempo, están organizando para agrandar el predio, la intención es expandir la granja. “Ampliar nuestros parque aereos, y la verdad que es un proyecto por siempre sigue creciendo un poquito más”, señaló.

Aquellas familias que se quieran acercar, deben saber que no requieren solicitar un turno previo. “El tema de los turnos ocurrió apenas abrió post pandemia. Hoy las visitas pueden acercarse de 09.00 a 17.00, y van a entrar libres en ese horario. Lo que si estamos exigiendo a las familias que nos visitan, es el pase sanitario. Para de esta forma cuidar a nuestros chicos, y a todos los visitantes”, recalcó. El mismo, especifíca el esquema completo de vacunación, a partir de los 13 años. “En los nenes más pequeños no es obligatorio”, precisó.

Los valores fueron cambiados en el mes de enero y comienzan a partir de los 12 años, los adultos abonan $200 y los menores $150. “Es un espacio al aire libre, los animales están súper cuidados para que las familias nos visiten. Esto nos ayuda a que el proyecto siga creciendo. Porque el costo de la entrada, como todos sabemos, es para el mismo mantenimiento de los animalitos y el predio. Ahora también estamos trabajando con el proyecto de las colonias, para que puedan visitarnos este año. La granja sigue. El parque aereo tiene un valor especial”, aseguró.

Aquellas personas que deseen pasar un lindo ratito en familia, se podrán acercar, ya que es diversión asegurada para todas las edades. Por último, en lo que va del año no hubo nacimientos. “Tenemos a todos nuestros animales castrados. Alguna que otra vez llegan las hembritas embarazadas y por eso presenciamos los nacimientos, pero tratamos que no haya reproducción interna, para de esta manera podamos continuar adoptando”, explito Milagros Fernández.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas