21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

La garinense que busca convertirse en Miss Sudamérica Argentina

Mas Leídos

Tiene 26 años, es docente y cadete de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Hace pocos días, Nahir visitó la redacción de El Diario de Escobar para contarnos sobre su nueva experiencia como finalista en el certamen de Miss Sudamérica. Hoy, compartimos con nuestros lectores el sueño de la joven escobarense de convertirse en la próxima representante de Argentina.

Hace tiempo que vemos a Nahir participar de fiestas nacionales y provinciales. En el pasado, la conocimos como la 11ª Reina Paisana de Raíces Provincianas, festival que se desarrolla año tras año en la localidad de Garín. Fue aspirante finalista en la Fiesta Nacional de la Flor, y actualmente es la 1ª Princesa Nacional de la Frutihorticultura Colonia Caroya, Provincia de Córdoba.

Ella además es profesora de Matemática y Física, le gusta bailar danzas árabes. Es madrina del merendero “Encendiendo lucecitas” y del centro de jubilados “Los Abuelos Golondrina”. También participa en maratones solidarias de Escobar, donde se juntan alimentos no perecederos para la campaña “Hambre Cero”.

Ahora,la joven escobarensebuscará colarse entre las finalistas representando al país en Miss Sudamérica 2019. Se trata de un certamen de belleza integral, es decir, se evalúa a las participantes en varios ítems. Lo físico, en el sentido de si es una persona que lleva hábitos saludables, su desempeño en actividades solidarias, y cómo lleva adelante la cultura de su país y conocimientos de cultura general.

La semilla que hizo crecer este sueño en Nahir proviene de Alina Akselrad, oriunda de la provincia de Córdoba y Reina Nacional de La Frutihorticultura de Colonia Caroya. Alina viajó también a Perú como representante de Argentina para luego ser coronada Miss Sudámerica en 2017. Posteriormente, la señorita Akselrad llegó a Tailandia para coronarse Miss Turismo Internacional de América.

“Lo que me motiva  de ella es la voluntad que pone para poder hacer las cosas, su pasión que tiene en esta disciplina, su visión crítica frente a análisis peyorativos sobre el estereotipo de belleza en este tipo de concursos y la cosificación de la mujer” expresó Nahir, quien espera ansiosa ser seleccionada para seguir los pasos de Alina. Además, ella es la única finalista de la provincia de Buenos Aires.

El próximo 2 de febrero en Córdoba Capital, se llevará a cabo la instancia de selección para Miss Argentina,que luego viajará a Perú para competir por el título de Miss Sudamérica. Los vecinos y vecinas que quieran apoyar a Nahir pueden hacerlo con un “Me gusta” en las redes sociales. Para ello deben seguir la cuenta de Miss Sudamérica en Facebook e Instagram y dejar“tu like” en la foto de Nahir.

“Que toda mujer que quiera representar a su país, lo pueda hacer sin impedimento, así como Messi lo hace con el fútbol, las mujeres de cualquier edad  lo pueden hacer en estos certámenes” manifestó Pastorino sobre la competencia de Miss Sudamérica.

Por otro lado, las 10 aspirantes de Argentina están recolectando leche en polvo y larga vida para ayudar al merendero Vaso de Leche y a la asociación Córdoba Voluntaria. “Recolectamos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Además vendemos bonos para colaborar con la ayuda solidaria” explicó la garinense. Si desean ayudar deben ponerse en contacto con Nahir Bozzano Pastorino por Facebook.

 

 

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas