25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

La Fundación Empujar junto al Municipio de Escobar y la Uide, juntos por la empleabilidad juvenil

Mas Leídos

Mariana Frenkel, Directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Empujar se reunió en la sede de la Unión Industrial De Escobar junto a María Albamonte y Matías Rochelle de la Oficina de Empleo del Municipio de Escobar; y los empresarios socios de Uide Ana Completa de Faen, Daniel Paradiso de Helados Daniel y Sergio Munné de Bligraf y presidente de Uide.

Con la mirada puesta en la articulación entre el sector público, privado y el tercer sector, se generó el intercambio de información y estrategias de las tres áreas involucradas que permitirá avanzar en la planificación de acciones conjuntas con un objetivo común: la empleabilidad de jóvenes.

“Junto a la oficina de empleo del Municipio de Escobar y a la Uide nos aliamos en el compromiso de trabajar en forma articulada en pos de brindar oportunidades de empleo a jóvenes del partido. Estamos convencidos que el trabajo articulado entre los distintos actores es motor del desarrollo local”, sostuvo Mariana Frenkel.

Con el objetivo de unir jóvenes de contextos sociales vulnerables con el mundo del trabajo y comprometidos con su desarrollo laboral, la Fundación Empujar brinda capacitación para la inserción laboral a jóvenes de 18 a 24 años. El objetivo principal de la Fundación consiste en brindarle a jóvenes herramientas para que logren entrenar y potenciar habilidades para su futura inserción laboral y que luego, logren insertarse en el mundo del trabajo.

Durante el 2021 y en plena pandemia, Empujar abrió una nueva sede de capacitación en la planta de Faen en Escobar y junto a un grupo de empresas de la zona, financian la iniciativa pero además fomentan el intercambio de voluntariado corporativo con aquellos jóvenes en formación.
A través del programa ‘Tu Empleo’, se abordan contenidos en habilidades socio emocionales y competencias para luego apoyarlos con su inserción al mundo laboral formal. Luego de la fase de capacitación, la fundación acompaña a sus egresados por un año, brindando enlace entre las empresas y las oportunidades de trabajo.

“Desde la Fundación brindamos a las empresas un servicio 100% gratuito de intermediación laboral. En base a necesidades de personal que tienen las empresas, Empujar brinda los CVs de jóvenes que se ajustan a las búsquedas. Luego de la contratación acompañamos la inserción por 3 meses”, apuntó Mariana Frenkel.

La sede Escobar se inauguró en septiembre del año pasado y cuenta con una red de 70 jóvenes que egresaron. Desde la Fundación Empujar se trabaja fuertemente en potenciar oportunidades laborales en chicos y chicas con deseos de progresar, traccionando y alimentando la red de empresas y profesionales. Y se logra construir una comunidad que capacita, se compromete, brinda empleo y empatiza con las historias de los jóvenes que más necesitan.

Para conocer más: https://www.fundacionempujar.org

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas