8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    La fiscalía pidió prisión perpetua contra el acusado del triple crimen en Ramallo

    Mas Leídos

    AUDIENCIA DE ALEGATOS – En la audiencia de alegatos, la fiscalía pidió prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, el acusado del triple crimen en Ramallo, al sostener que el funebrero realizó el mismo modus operandi en las muertes de su hermano, su hija adoptiva y su mamá al inyectar sustancias letales en los sueros.

    Desde el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás, la fiscal María Belén Baños solicitó la pena máxima de prisión contra el hombre de 44 años por asesinar a su hermano Germán Grottini (32) en 2019, a su hija Ailén Grottini (10) en 2021 y a su madre Teresita Di Martino (61) en 2022.

    El medio El Norte informó que durante la lectura de alegatos, Baños ratificó que “fue el mismo modus operandi en los tres casos inyectando sustancias letales a través del suero, elementos que consideramos el arma homicida”.

    Además, sostuvo «que las tres víctimas estaban con el único sobreviviente al momento de morir”.

    En la jornada del miércoles, Grottini declaró frente al tribunal durante dos horas donde dijo ser inocente y hasta explicó porque hizo las estremecedoras búsquedas por Google.

    El hombre explicó: “Algunas búsquedas fueron por mi trabajo como funebrero. Quería indagar cómo era una cremación, cómo era un horno, todo eso”.

    Asimismo, sostuvo que otras las hizo para suicidarse: “Lo de las inyecciones con agua y con aire era para intentar quitarme la vida sin dejar rastros. No quería que mi madre no sospechara nada y tampoco quería dejarla con esa angustia de que el hijo se mató. No eran para hacer daños a terceros, menos a mi familia”.

    Por su parte, la defensa solicitó la absolución de Grottini porque consideran que no están probadas las causales de muerte. En este sentido, plantearon nulidades sobre algunas pruebas que creen que fueron incorporadas sin los recaudos de la ley.

    También pidieron que sea procesada por falso testimonio una enfermera que declaró por el fallecimiento de Teresa Di Martino.

    En tanto, el veredicto del caso se conocerá el próximo martes 18 de junio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas