13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    La fiscalía pidió perpetua para los procesados por el crimen del ex presidente del VILO

    Mas Leídos

    ASESINATO DE MARCELO LONGHI – El fiscal pidió esta condena ante el tribunal y se espera el veredicto el 10 de junio próximo.

    El miércoles 22 de mayo comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Mercedes el juicio oral y público contra Pablo Javier Achard y Roberto Ramón Flores, acusados del homicidio del presidente del Club VILO, Marcelo Jorge Longhi, ocurrido el 12 de enero de 2022.

    El juicio, que captó la atención pública, continuó el jueves con la segunda jornada de debate, en la que tanto el fiscal como el particular damnificado reiteraron su intención de que los imputados sean condenados como coautores del delito de “homicidio agravado por su comisión con alevosía”.

    El viernes se celebró la última jornada del juicio, presidida por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass. La audiencia comenzó con la reproducción de audios de conversaciones entre los imputados, grabadas mientras estaban detenidos. Posteriormente, se presentaron los alegatos finales.

    El fiscal de Juicio, Dr. Guillermo Lennard, sostuvo que las pruebas presentadas durante el juicio demuestran la responsabilidad penal de los acusados. Solicitó al Tribunal que los declare culpables y les imponga la pena de prisión perpetua por “homicidio agravado por cometerse con alevosía”. En caso de no aceptar esta figura, solicitó una condena por “homicidio simple” con una pena de 25 años de prisión, argumentando que existen agravantes significativos, como la relación previa entre los acusados y la víctima, el intento de borrar pruebas y el desprecio por la vida humana demostrado en el crimen.

    El particular damnificado, Dr. Alejandro Broitman, apoyó la solicitud del fiscal y destacó que los imputados abusaron de la confianza de Longhi para tenderle una emboscada con el objetivo de asesinarlo. Reiteró la petición de la pena máxima para el delito de “homicidio agravado por cometerse con alevosía”.

    Por su parte, los abogados defensores de Achard, Diego Gustavo Storto y Elizabeth Lires, y los defensores de Flores, Marcelo Constantino y Carolina Caliva Hara, rechazaron las acusaciones y la interpretación de las pruebas, solicitando la absolución de sus defendidos.

    El Tribunal pasó a deliberar y se espera que el veredicto se dé a conocer el próximo lunes 10 de junio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas