11.9 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 17, 2025
More

    La Fiscalía analiza imputar por «triple homicidio culposo» al camionero que perdió la rueda

    Mas Leídos

    GIRO JUDICIAL EN LA TRAGEDIA DE CAMPANA – Imágenes del CIMOPU confirmaron que una rueda de auxilio desprendida de un camión «Mosquito» fue el detonante del choque múltiple en Ruta 9. La Justicia investiga si hubo negligencia del conductor, cuyo vehículo ya fue secuestrado.

    La investigación sobre el trágico choque múltiple ocurrido el pasado jueves en la Ruta Nacional 9 (Panamericana), a la altura de Las Campana, dio un giro clave. La fiscalía interviniente analiza la posibilidad de imputar por triple homicidio culposo al conductor del camión que habría perdido la rueda de auxilio, desencadenando la masacre vial.

    La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ya analiza las imágenes cruciales aportadas por el CIMOPU (Centro de Monitoreo) que confirmaron el origen del siniestro.

    La evidencia contra el conductor

    Las grabaciones de las cámaras de seguridad son la prueba central de la investigación. En ellas se comprueba que la rueda de auxilio de un camión «Mosquito» fue el objeto que, al caer sobre la calzada, provocó que otro camión se desestabilizara, cruzara el cantero central e impactara de frente contra otros vehículos.

    La clave judicial se centra en el comportamiento del conductor del camión que perdió el neumático:

    Acto Sospechoso: Las imágenes muestran que el camionero, al parecer, frenó metros después de advertir que había perdido algo sobre la ruta.

    Investigación de Negligencia: El camión y su acoplado ya fueron secuestrados en su base logística. Ahora, la Justicia busca determinar si la pérdida fue un accidente fortuito o si existió negligencia grave por parte del chofer, presumiblemente por llevar la rueda de auxilio suelta o mal asegurada.

    De confirmarse el dolo o la negligencia en el amarre, el conductor del camión «Mosquito» podría ser el segundo imputado en la causa.

    Las víctimas y el conductor internado

    La tragedia le costó la vida a tres personas, cuyas identidades fueron confirmadas:

    Diego Sebastián Romano (48): gerente de una casa de neumáticos.

    José Alberto Escobedo (47) y María Cristina Alfonso (41): matrimonio oriundo de la provincia de Santa Fe.

    Por su parte, Jonatan Nuñez (27), conductor del camión que embistió la rueda y cruzó de mano, permanece internado en el Sanatorio Fitz Roy recuperándose de las graves quemaduras sufridas. Él también se encuentra imputado en la causa por el delito de homicidio culposo.

    La fiscal Brizuela avanza con la causa penal, que ahora se enfoca en determinar la responsabilidad inicial y si la falta de control sobre la carga y los elementos de seguridad del camión «Mosquito» fue el factor primario de la triple fatalidad.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas