21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La estación Escobar del Ferrocarril Mitre está en pleno cambio

Mas Leídos

Desde mediados del año pasado, Trenes Argentinos viene trabajando fuerte para darle a la estación Escobar el brillo y la importancia que tiene para la zona. En comunicación con El Diario de Escobar el gerente de la Línea Mitre, Ivan Kilfdoff, remarcó todos los avances logrados.

Los vecinos de Belén de Escobar y aledaños que utilizan diariamente los servicios ferroviarios conocen las bondades de viajar por este medio, ya que en el tren se evitan las aglomeraciones de tránsito que ocurren en Panamericana en horas pico.
Contar con un medio de transporte para llegar a Capital Federal en el que se ahorra tiempo y dinero es fundamental para muchos trabajadores de la zona, por lo que el incremento de la frecuencia diaria de trenes y la renovación en formaciones y estaciones hace que nuevamente se vuelquen a utilizar sus servicios.

Los cambios llevados adelante en la Línea Mitre comenzaron con los trabajos en las vías, necesarios para el implementar el servicio corto de Escobar – Villa Ballester que transforma a la estación local en cabecera. Los mismos incluyeron la recuperación de la vía cuarta y la puesta en funcionamiento de los cambios norte y sur para que la locomotora pueda hacer la maniobra de dar vuelta fuera de las vías principales.

La estación de Escobar tuvo una intervención integral. Remodelaron la fachada, pintaron todo el histórico edificio, remodelaron los baños y construyeron una plaza seca que conecta con la terminal de ómnibus. Toda la estación cuenta hoy con iluminación led bajo consumo para el ahorro de energía. Se edificó una oficina para el personal de Transporte. Asimismo se montó una nueva base para el personal de Vías con un nuevo galpón, y oficinas para el personal.

Por último el paso a nivel de la avenida Eugenia Tapia de Cruz, fue renovado completamente con nueva calzada, laberintos e iluminación, mientras que actualmente se encuentra en ejecución la renovación del paso a nivel de la calle Estrada.

El gerente de la línea Mitre, Ivan Kilfdoff, remarcó que “todos estos trabajos se generaron para acompañar el nuevo servicio y el
aumento de frecuencias diarias que el año pasado se incrementó de ocho (8) trenes iniciales, a contar con treinta y dos (32) servicios”.
“Actualmente vemos un aumento importante en la cantidad de pasajeros que se acercan diariamente al tren y vuelven a aprovecharlo ya que ofrece mejores tiempos de viaje frente al tránsito vehicular”, cerró el funcionario nacional.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas