12.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022

La Escuela 12 de Maschwitz viajó para que sus alumnos hagan la promesa a la bandera

Mas Leídos

PRIMER COLEGIO DEL DISTRITO – En una fecha patria como lo es la promesa a la bandera, distintos establecimientos educativos del partido realizaron viajes a la ciudad de Rosario. Uno de los pioneros en este sentido, fue la Escuela Primaria N° 12, ubicada en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, quien fue una de las primeras escuelas del distrito en concretar este viaje.

Una de las encargadas de hablar con la redacción de El Diario fue la Directora de dicho establecimiento Emilse Saavedra quien destacó: “fuimos la primera escuela que tuvo una salida post pandemia. Hicimos un viaje a la ciudad de Rosario, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del creador de nuestra bandera patria”.

Al ser consultada por qué generó este viaje, opinó: “es algo muy significativo para los nenes, pero desde la institución escolar queríamos que lo fuera aún más. Fueron varios meses de preparación, documentación que juntar, carpetas para preparar y demás. Pero todo valió la pena porque la verdad que se sintieron muy identificado por todo lo que venían trabajando con las seños dentro del aula, preparándose para este día tan especial para estos nenes de cuarto, como lo es la promesa de lealtad a la bandera”.

Cabe destacar que el viaje constó de 56 alumnos, seis docentes la directora y el vicendirector, quienes se encargaron de acompañar al grupo. Lo más destacable de ello, fue la emoción de los y las alumnas. “Salimos de la escuela a las 06.00, regresamos a las 23.00, fue un viaje extenso, de muchas emociones y momentos muy lindos compartidos. Estuvimos en Rosario, pudieron hacer la visita guiada, entraron en el ascensor, visitaron el mirador, escucharon la historia de Belgrano, estuvieron en la cripta, hicieron todo el recorrido y fuimos a la ciudad de San Lorenzo, en donde estuvieron en el convento de San Carlos y conocieron la historia de San Martín”, resaltó Emilse.

“Fue una emoción para ellos y todo el personal de la escuela, el primer viaje del distrito a otra Provincia, con toda la preparación que esto conlleva y demás. La preparación de los padres y la emoción de los nenes”, y continuó: “por eso quiero agradecer a los padres que estuvieron sumamente comprometidos, respondieron a la demanda de la escuela, también agradecer a los docentes por la buena predisposición para que el viaje se lleve a cabo, el apoyo del proyecto desde un principio. Agradecer por sobre todas las cosas a los papás”, resaltó.

Asimismo, Saavedra deseó que esta actividad se pueda llevar a cabo de forma continua. “Ojalá esto se pueda repetir todos los años, en todas las escuelas. Es una experiencia muy linda que la verdad la recomiendo. A veces es más difícil, porque la situación económica no ayuda, pero gracias a la colaboración de la comunidad se pueden llevar a cabo”, sentenció.

No conforme con esto, desde la dirección del colegio, continúan organizando otros viajes, “pero cuando esté más avanzado, lo vamos a informar”, confesó.

El Instituto General Belgrano de Escobar

Por su parte, los chicos de 4to año nivel primario, también fueron a Rosario a hacer su Promesa a la Bandera. Viajaron con sus seños y profes, cumplieron con sus deberes patrios junto con niños de todo el país, conocieron la playa rosarina y disfrutaron de una tarde espléndida. ¡Toda una aventura!

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas