9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    La empresa zarateña Dillon cerró todos sus locales en Escobar

    Mas Leídos

    SIN EXPLICACIÓN

    La empresa Dillon había llegado en 2019 con cuatro sucursales. Sorpresivamente, en las últimas semanas todas fueron desmanteladas.
    De un día para el otro, y sin dar a conocer los motivos, la cadena de kioscos Dillon 24 horas cerró todos los locales que desde hace cuatro años tenía en el centro de Belén de Escobar.

    La cadena de drugstore más grande de zona norte nació en 2009 en Zárate, de donde es oriunda la familia Dillon. En esa ciudad abrieron el primer local, ubicado en la esquina de Pueyrredón y Bolívar.

    Con el paso del tiempo, el emprendimiento familiar se consolidaría como una referencia de innovación y de crecimiento. Así, en 2017 Dillon inició un modelo de expansión a través de franquicias con el que dos años después llegaría a Belén de Escobar.

    El desembarco de la cadena en la ciudad se dio a fines de 2019, con la apertura simultánea de cuatro locales ubicados en lugares estratégicos del centro escobarense: avenida 25 de Mayo y Mitre; Spadaccini al 900, casi Sarmiento; César Díaz y Rivadavia y avenida Tapia de Cruz y San Lorenzo.

    Pocos meses después de su llegada a la ciudad, la pandemia de covid-19 interrumpió el ponderado servicio de 24 horas de la cadena por las restricciones a la actividad comercial. Un momento difícil, del que supo salir adelante.

    La marca ya se estaba afianzando como un comercio de proximidad disponible a cualquier hora del día, cuando de repente sus locales en Belén empezaron a ser desmantelados, uno a uno, sin mediar ninguna comunicación pública en sus redes sociales.

    Por lo pronto, Dillon 24hs cuenta con 15 sucursales en Zárate, 7 en Campana y en 2022 se expandió a Baradero y San Pedro. También tenía previsto avanzar hacia las localidades de San Isidro, San Fernando y Tigre, con la idea de duplicar sus sucursales.

    Sin embargo, la empresa familiar frenó su expansión, tiene su sitio web caído y su cuenta de Instagram inactiva desde enero.

    En suma, la estadía de Dillon en Escobar duró cuatro años, con cuatro locales que abrió tan rápido como los cerró, envuelto en interrogantes y misterio.

    Fuente: Enlace Crítico.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas