8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

La Dra. Rocío Fernández visitó los estudios de FM Líder

Mas Leídos

SECRETARIA DE SEGURIDAD – La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Dra. Rocío Fernández, estuvo en Radio FM Líder para comentar los avances en la materia que se están produciendo en nuestro distrito.

Fernández recordó su paso por la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar, institución que recordó con mucho afecto.

«Fuimos pioneros en Escobar en la creación de Defensorías del Pueblo municipales. Escobar tuvo Defensoría antes que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires».

También hizo hincapié en su paso por la gestión municipal, estando al frente de la Oficina de Acceso a los Derechos y Gestión de Conflictos.

«Estar dentro de la estructura municipal genera un ritmo completamente diferente. Tengo una profunda vocación de servicio y soy funcionaria pública por definición y decisión».

A la fecha, Rocío Fernández es secretaria de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. «En realidad es Tránsito también, porque en el mes de diciembre Ariel (Sujarchuk) toma la decisión de disolver la Agencia de Tránsito y Seguridad. Se separa Tránsito y Transporte, y Tránsito es absorbida por Seguridad».

Relacionado a su llegada al cargo, «me lo propone Ariel» y no dudó en aceptarlo «inmediatamente». Siendo ésta un área totalmente sensible para la comunidad. «Se reclama y ya no se reclama tanto a la Policía, ni a la Provincia. Se le reclama al intendente», destacó.

«Escobar, por decisión de Ariel, hace una inmensa inversión en materia de seguridad. Lo viene haciendo desde el día uno de su gestión y eso se ve en las estadísticas. Las estadísticas muchas veces las lideramos y, cuando no, él no tiene ningún problema en realizar los cambios que hay que hacer. De hecho con mi asunción vino también un cambio fundamental que fue el del Jefe de la Policía Departamental, que si bien no se fue por un hecho particular si es real que se entendió que era una etapa terminada. Si hubo un cambio con los Comisarios, sobre todo pedimos que se vayan del distrito el de Belén y el de Garín e hicimos una denuncia en particular con el Jefe de Calle de Garín. No estamos solamente atentos a ver lo que está pasando, estamos continuamente encima de la gestión desde el Estado municipal. Hay una articulación contínua con las fuerzas de seguridad y no hablo solamente de seguridad».

La funcionaria destacó la rapidez de respuesta ante una emergencia, «Cuando entra por Ojos y Oídos en Alerta nosotros tenemos en el mismo Centro de Monitoreo un policía Polad, una etapa de radio del 911, pero también tenemos SAME y Defensa Civil. Sea cual sea la situación que ingresa por Ojos y Oídos, se dispara toda la alarma completa«.

«Seguridad tiene: 32 postas de seguridad, la secretaría que está funcionando dentro del P.E.S., el Polo de Garín, todo el área de reentrenamiento de la policía y ahora estamos trabajando fuertemente con la instalación de nuevas modalidades delictuales que son los delitos complejos: trata de personas, grooming, cibercrimen, pornografía infantil».

«La seguridad es desafío diario, de minuto a minuto. Nada frena, no hay paro hay que garantizar siempre el acceso a la seguridad. No hay sábado y domingo, no hay feriados, al contrario. Son los días que se requiere mayor actividad», fundamentó Fernández.

También resaltó que se está trabajando fuertemente en el tema de estupefacientes. «Están abiertas las puertas de la secretaría. Si no se sienten confiados o tienen algún tipo de reparos, no hay por qué exponerse está la línea 0800-555-3473 (denuncia anónima)».

«La seguridad es una responsabilidad colectiva. Tenemos que entender, sobre todo los que nos criamos en Escobar, que estamos totalmente integrados en el AMBA. Tenemos que tener en cuenta que estamos creciendo exponencialmente de manera demográfica y esto trae consecuencias, claramente. Tener mayor conectividad, un mayor desarrollo del tránsito y de los accesos, también genera salidas y entradas que pueden promover o generar delitos. Usen las herramientas que les brinda la Municipalidad a toda la ciudadanía», concluyó la Dra. Rocío Fernández

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas