28.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 25, 2021

La directora del Hospital Enrique Erill habló sobre la falta de insumos

Mas Leídos

En diálogo con Grupo el Diario, la Dr. Fernanda Bigliani explicó la situación actual, y cómo fue la visita del nuevo director de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia.

La semana pasada, trabajadores de Escobar de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), emitieron un comunicado en donde elevaban con urgencia un pedido de audiencia con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud provincial, debido a la falta de insumos que sucede en la institución. Fernanda Bigliani, la directora del Hospital Enrique Erill, describió esto, y contó en qué consistió la visita del nuevo director de hospitales del Ministerio de Salud.

“El hospital esta con una situación de falta de entrega de insumos, algunos más que otros son críticos. Yo hace 30 años que estoy en el hospital, y esta situación se ha dado en varias oportunidades, y tiene que ver con múltiples causas”, dijo Bigliani y agregó que se podría decir en este momento que a partir de la corrida que se generó con el dólar en el mes de agosto y septiembre, los proveedores de provincia de Buenos Aires comenzaron a revaluar licitaciones, y algunos a presentarse en las mismas o no, lo cual complicó las cosas.

“Estamos en una situación donde nos ha pasado de tener insumos básicos y críticos” afirmó, y explicó que ese día estaban recibiendo un cargamento de sueros, pero debido a que tuvieron que pelearlo porque ya no tenían más. “Esto es todos los días vérselas con proveedores”, a lo que explicó que los hospitales no tienen una compra directa, sino que hay una red que tiene que ver con pedidos que se hacen a través del ministerio, por la vía oficial, donde se blanquean todos los pedidos.

Dentro de todos los problemas que atraviesan a la institución, el miércoles pasado estuvo la visita del nuevo director Provincial de Hospitales, la cual Bigliani describió como muy buena: “Vino a interiorizarse en qué situación estamos, y le contamos todo. Estuvo muy receptivo con todo lo que nosotros le planteamos. Dijo que le diéramos la documentación que acreditaba los pedidos que habíamos estado haciendo, y él dijo que iba a trabajar para tratar de acelerar los plazos”. Aunque la situación es crítica, la directora del hospital trató de llevar calma: “Uno puede tener más o menos dificultades, pero es impensado el cierre de una institución como lo es un hospital público. De a poco se van destrabando algunas cosas, no obstante nos queda mucho por delante”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas