En el marco de una invitación formal realizada por el Centro de Estudio Americanos (CEA) y seleccionada por sus pares, la diputada nacional Laura Russo integró la comitiva de legisladores argentinos que participó en Washington del Programa Generando Espacios de Diálogo Público – Privado.
Por fuera de la agenda oficial, junto a la diputada nacional Gabriela Estévez, Russo participó de una reunión en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), organismo promotor de los Derechos Humanos en la región. Ante la directora del Programa de Los Andes de dicha organización, Gimena Sánchez, denunciaron la debilidad del estado de derecho en Argentina a partir de la persecución a líderes opositores y medios de comunicación críticos.
Ambas diputadas mantuvieron un encuentro con la titular de la Organización Nacional de Mujeres (NOW), Jan Erickson, con quien evaluaron estrategias para avanzar en la paridad de género y la ampliación de derechos.
“Quiero agradecer a mis compañeros por esta oportunidad que me permitió ampliar mi formación, intercambiar experiencias e ideas y analizar nuevas perspectivas sobre la crisis argentina según la mirada que tienen de nosotros en otros países. Está claro que hay otro camino posible para superar esta crisis a la que nos llevaron las políticas de Cambiemos», expresó la diputada, integrante de la delegación de legisladores que debatió la realidad del país y el continente junto a congresales estadounidenses y funcionarios de organismos multilaterales.